La sobrevalorada Meryl y las Trump-etillas

  • URL copiada al portapapeles

Alfonso CHÁVEZ


Enero 13, 2017

Para el presidente Donald Trump, Meryl Streep está sobrevalorada. Según el Diccionario de Cambridge, lo sobrevalorado es cuando algo o alguien es considerado ser mejor o más importante de lo que realmente es.

El problema del comentario de Trump en twitter radica en lo que para las personas podría significar el sobre valor, a decir verdad, el sobre valor como atribución, me parece la perfecta escusa del envidioso para dañar, por lo que no posee. ¿Por qué?, porque el valor que se da a las personas en un reconocimiento social, proviene de muchos individuos que catalogan algo como valioso. Es decir, si la gente valora mucho a Meryl Streep, su reconocimiento depende de muchos individuos que consideraron su trabajo como algo muy bueno. Sin embargo, algo que no fuera considerado valioso, es decir algo sobrevalorado, no dependería de las personas que valoran como atribución. Dependería de un sujeto o grupo de sujetos que consideran que eso no es valioso. En el caso de Meryl Streep, las únicas personas que podrían infravalorar o exponer su sobrevaloración serían los que no le dan ese reconocimiento.

Entonces, ¿cómo podría ser un buen argumento decir que algo está sobrevalorado, si uno lo hace desde la minoría? Lo valioso en la sociedad lo determina el acuerdo de muchas personas respecto a una atribución. Trump no puede determinar eso.

Y aquí viene el tema central que es la megalomanía trumpiana. Sus berrinches, intolerancia y devaluaciones siguen. No me queda claro si es por el descontrol que le generan ciertos argumentos en su sociopatía, o si en realidad son reacción a la dolorosa confrontación, que vive en su sensibilidad y vulnerabilidad narcisista. El punto es que el daña hiriendo y no empatiza con nada. Solo toma su falta de argumento y destruye como un niño que no le gusta que lo confronten, que lo hagan crecer. Y luego hasta paranoico se pone, haciendo referencia a Hillary Clinton.

No creo que alguien recibiendo un premio de tal magnitud dedicara unas palabras a Trump si no fuera porque realmente su xenofobia es preocupante. Ni que Trump fuera tan importante como para no entender la urgencia de dicha intervención por parte de Meryl Streep. Y lo de Hillary y su paranoia, sería lo menos trascendente en este momento.

El mensaje es claro y es el siguiente: EU es un país de inmigrantes que han sido muy exitosos y los cuales forman parte del sistema que mueve a ese país. Sobre todo en rubros destacados e imprescindibles como lo es Hollywood. Y simplemente no se puede pretender que eso no existe o que pueda desaparecer a través de la fantasía trumpiana. Por otra parte me impacta ver el nivel de "me gusta" que simpatizan con el tweet que realizó. Simplemente no puedo entender tanto resentimiento en los americanos de Trump.

Robert de Niro se une al tren y elogia la inteligencia con que Meryl Streep increpa en los Golden Globes, y no es el único de Hollywood que lo hace hasta el momento. Recuerdo a Antonio Banderas, y recientemente a Charlie Sheen. La comunidad de actores sigue siendo tema de qué hablar en cuanto a la discusión de la xenofobia frente a la política. Esperemos que todas estas personas puedan empoderar a la comunidad latina en EU tendrá que ser muy importante esta forma de contrapoder, donde muchas voces al parecer se expresarán. Esperemos a ver cuál será el siguiente tweet de Trump y toda la polémica que esto generará. Posiblemente como latinos o inmigrantes de muchos lugares más, deberán de comenzar a pensar en argumentos aún más profundos, aunque ello implique algunas Trump-etillas.

http://www.fronteralibre.com

  • URL copiada al portapapeles