La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 13, 2017

ESTÁ DE no creerse: resulta que Gerardo Islas Maldonado, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, afirma que "la comunidad mixteca es un ejemplo de la cultura del esfuerzo, representada en Estados Unidos con destacados empresarios que un día fueron migrantes y que hoy, son mujeres y hombres exitosos, solidarios con sus comunidades, generadores de empleos y proveedores de divisas".

Sí, ni quien lo desmienta…, pero, carajo, un poquito de vergüenza no le vendría mal para reconocer que tanto el gobierno del estado como el federal le han quedado mal históricamente a Piaxtla, Ahuehuetitla, Tehuitzingo, Acatlán de Osorio, Axutla y Chiautla de Tapia, cuyos migrantes y familiares radican hoy día en Nueva York.

Y COMO estamos en la tiranía del video Eduardo Rivera la ha aprovechado para, ahora, demandar a la Auditoría Superior del Estado que actúe de manera imparcial en su cuenta pública de 2013 y haga a un lado sus "encargos políticos". Ya aceptó que fue notificado del Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades aprobado por el Congreso de Puebla.

YA ESTÁ a la vuelta de la esquina el día en el que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se dedicará en cuerpo y alma a su ruta por llegar a Los Pinos. Bueno, pues no está de más recordar que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, tiene 75 por ciento de las posiciones en el Consejo Nacional.

Moreno Valle Rosas tiene fuerza en Puebla, su tierra natal, así como en el Estado deMéxico, Oaxaca y Chiapas, mientras que Margarita Zavala alcanzó apenas 10 por ciento de simpatizantes. Estos nombramientos deberán ser ratificados el 22 de enero por la Asamblea Nacional Ordinaria.

El domingo próximo, día del sexto y último informe del gobernador del estado de Puebla, moverá a morbo ver qué destacados panistas asisten y quienes no vendrán por tener una agenda muy, muy apretada como para hacer público su apoyo a un correligionario con pasado.

Y PARA muestra de que los priistas reconocen en Puebla a uno de los suyos, vea lo que Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública, dijo ayer en San José Chiapa: gracias a la visión del gobernador Rafael Moreno Valle, Puebla logró transformarse en materia educativa. ¿Hay o no hay querencia?

DEPRÍMASE: EL presidente Enrique Peña Nieto dijo este jueves que "hace unos seis años, Cantarell llegó a producir 2 millones 200 mil barriles al año, hoy sólo son 200 mil (…) La gallina de los huevos de oro se nos fue acabando, se nos fue secando y cuando el precio del petróleo estaba alto, el gobierno tenía excedentes, pero se acabó". Somos, pues, un país miserable en cuanto a reservas de petróleo.

¿Vale la pena saber quéhicieron durante losúltimos40 años los gobiernos priistas y los panistas con los recursos que tuvo México por los excedentes petroleros? ¿Por qué el presidente soltó este dato en una reunión con hombres de negocios en el ITAM? Ande, deprímase que también están dejando a Andrés Manuel López Obrador sin argumentos.

  • URL copiada al portapapeles