La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 14, 2017

ENÉSIMA VEZ que Socorro Quezada Tiempo, presidenta del PRD y también diputada local, exhortó a toda la administración pública a renunciar a 50 por ciento de su salario y a sus prestaciones para reintegrar a la Hacienda una parte del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.

Si partidos como el PAN, dijo, se han sumado a planes de austeridad es porque requieren de mayor aprobación ciudadana, dado que avalar la Reforma Energética les ha traído críticas. Insiste en que para desmarcarse del descontento el PRD debe actuar como oposición y promover su visión progresista…, pero predica en el desierto.

NADIA NAVARRO Acevedo, regidora afiliada al partido Pacto Social de Integración, pidió licencia indefinida debido a que se integrará a la administración de Antonio Gali Fayad. Y aunque no se sabe a qué dependencia irá, ella ha demostrado compromiso con los temas de género y de defensoría de la mujer.

PROFESORES Y amigos cercanos a Luis Enrique Bruno Vázquez, pasante de la facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) atropellado durante una marcha contra el gasolinazo, lo consideran alumno de excelencia y comprometidoactivista.

Hasta el cierre de esta edición, el estudiante se debatía entre la vida y la muerte por la fractura de tórax, lesión al corazón y contusión cerebral que el miércoles le causó un sujeto que lo arrolló a bordo de un automóvil Volkswagen Golf, que aún no ha sido encontrado por las autoridades policiales.

VAYA MULTÓN el que le acomodaron en Estados Unidos a la empresa Volkswagen, la cual se declaró culpable de tres acusaciones en un escándalo por la alteración de emisiones de sus autos, por lo que pagará multas en indemnizaciones por 4.3 mil millones de dólares.

Del total que pagará Volkswagen, 2.8 mil millones de dólares corresponden a la multa criminal y 1.5 mil millones a un conjunto de resoluciones civiles relacionadas con casos ambientales, aduanales y financieros. Esperemos que Donald Trump no les haga ojitos pispiretos.

¿YA ESTÁ listo para este domingo escuchar el sexto y último informe del gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas allá por la zona Audi? Escucharlo y ver cómo responden los hasta ahora dóciles diputados locales es una de las responsabilidades que tiene todo ciudadano de Puebla. No renuncie a ella.

 

  • URL copiada al portapapeles