La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 15, 2017

PREPÁRESE. DÍA de marchas este domingo, por un lado manifestación contra el gasolinazo; por otro, el contrainforme ciudadano luego de que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas rinda su Sexto Informe de Gobierno; y finalmente, concentración en apoyo a Bruno Vázquez, joven atropellado el pasado miércoles. Las movilizaciones serán en el transcurso de la tarde, empezando desde las 12 horas y previendo la última a las 16 horas.

CON SU último informe de gobierno, Rafael Moreno Valle fijará su mensaje político rumbo a la candidatura del PAN para la Presidencia de la República, y para ello, habrá una intensa actividad en redes sociales que arrancó en semanas recientes con el hashtag#MorenoValleElCambioEsPosible que ya se observa en las cuentas de todas las dependencias oficiales, panistas y "ciudadanos (bots)" que buscarán posicionar al mandatario en lo que será su Sexto Informe de Gobierno para armar el ruido necesario y lograr convertirlo en trendingtopic. La guerra digital está anunciada.

CON APOYO emergente de la Universidad Obrera de la Ciudad de México, se editó el libroLa democradura del gobernador Rafael Moreno Valle escrito por académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y coordinado por el profesor de economía, Eudoxio Morales Flores.

El libro expone al mandatario como un demócrata con características de dictador que además ha inflado costos de obra pública y desatendido al estado. Los profesores Norberto Amaya Aquino y Humberto Sotelo Mendoza aseguran que para evitar que concretaran el libro, fueron víctimas de amenazas, negativas y presiones.

En un inicio, el presupuesto considerado era de 40 mil pesos para 500 ejemplares; sin embargo, tras conocer el tema y riesgo, las editoriales elevaron el costo hasta 160 mil pesos, esto sin considerar que para culminar la investigación que duró un año, presentaron trabas en solicitudes de información pública por parte de dependencias del Gobierno del estado y el Congreso local.

QUE NO pase desapercibido. A partir de hoy, en 11 estacionamientos de los centros comerciales la tercera hora de servicio será gratuita, tras un acuerdo signado entre el gobierno municipal y la Asociación deCentros Comerciales de Puebla.

Las plazas donde se aplicarán las disposiciones del acuerdo son El Triángulo, Galería Las Ánimas, Parque Puebla y Centro Mayor Zavaleta, Angelópolis, Galerías Serdán, Vía San Ángel, Dorada 1 y 2 y Paseo de San Francisco. Sin importar el consumo, se otorgará este beneficio a los consumidores, aunque para ello sí tendrán que pagar las primeras dos horas. Veremos el cumplimiento.

 

  • URL copiada al portapapeles