La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 17, 2017

Y PUES nada, que la furia de Donald Trump alcanza a Puebla: este lunes en una entrevista con el periódico alemán Bild criticó a fabricantes de automóviles germanos como BMW, Daimler y Volkswagen por no producir más vehículos en suelo estadounidense.

Lea, lea cuidadosamente: "si quieres construir autos en el mundo, te deseo lo mejor. Puedes construir autos para Estados Unidos, pero por cada automóvil que llegue a Estados Unidos pagarás 35 por ciento de impuestos", dijo el presidente electo de Estados Unidos.

EL HORNO no está para bollos en Puebla. ¿Sabe usted que la Comisión Ejecutiva Nacional de la Coordinadora Nacional Movimiento Plan de Ayala y el Frente Indígena y Campesino de México clausuró oficinas centrales de los grupos empresariales Frisco, OHL y Minera Autlán en la Ciudad de México y Living Water International en Puebla?

Afirman, en su jornada Por la Defensa de la Patria y el Desarrollo Nacional, que éstas empresas están relacionadas con el saqueo de la riqueza nacional. Y tienen razón, pero estaría bien que fueran también sus acciones en contra de los políticos que aprobaron ese saqueo.

Y ya que estamos en eso de la resaca postinforme de gobierno, no se pierda la columna que hoy publica El Universal el siempre bien informado Alberto Barranco, quien dedica su texto a esa deudota que esconde el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en su loca carrera hacia la presidencia de la República.

Recuerde que en su sexto y último informe de gobierno Moreno Valle Rosas dijo que "Durante mi gestión -dijo en su sexto informe- no pedimos un solo peso prestado". Hay mucha, mucha información que aún no es pública, pero que irá saliendo poco a poco. Esté atento.

¿SABE USTED qué rector de una importante universidad con campus en Puebla nunca fue invitado a un informe de gobierno en los últimos seis años? Sí, se trata de uno de los más críticos y coherentes. Falso, entonces, que el gobierno del estado esté abierto a la crítica y la pluralidad de ideas.

VAYA DESDE estas páginas un ferviente deseo para que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se recupere del infarto que sufrió la noche del domingo, motivo por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El domingo, Sánchez Espinosa acudió como invitado especial al informe del gobernador y formó parte de las actividades de la Visita Pastoral y acudió a San Francisco Totimehuacán y Amozoc.

  • URL copiada al portapapeles