La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 18, 2017

LA AUSTERIDAD ausente en el último informe de Rafael Moreno Valle Rosas: A San José Chiapa llegaron mil 500 invitados del gobernador en camiones de lujo, cuya renta tiene un costo de 8 mil pesos cada uno, y en camionetas blindadas, para cuyo alquiler se necesitan 12 mil 450 pesos o 900 mil pesos si se compran. La información la manejó este martes El Financiero Bloomberg.

Aquí otro dato: 18 helicópteros de los modelos Agusta Westland, Bell y KamanK Max se estacionaron en un predio del Centro Internacional de Medicina y otros siete "dejaron a sus ocupantes y volvieron a volar". El costo por hora de traslado en este tipo de transporte anda por ahí de los 2 mil 500 dólares. ¿Quién pagó ese dispendio?

EL CENTRO Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) presentó su Informe sobre la situación de las personas defensoras de los derechos humanos ambientales en México en el cual señala que persisten las agresiones contra las personas que defienden los recursos naturales.

Los estados de México y Sonora presentan 12 casos cada uno, y Oaxaca con 6 casos, encabezan la lista de agresiones; le siguen Puebla con 5; Colima y Campeche con 4; Veracruz y Chiapas con 3; Quintana Roo, Jalisco, Guanajuato y Baja California Sur con 2; y Yucatán, Morelos, Michoacán, Guerrero, Chihuahua y Ciudad de México con 1 caso.

PROPONEN DIPUTADOS priistas, tan cándidos, que ante la cancelación de inversiones pactadas por empresas estadounidenses se sancione a las que incumplan el TLCAN. Mandaron a hacer el ridículo a Arturo Zamora Jiménez, disque para proteger a la economía nacional. Vaya, no hay sanción que contenga el miedo a Donald Trump.

SI NO se ha enterado, aquí se lo contamos: al diputado federal priista Jorge Estefan Chidiac se le vio feliz, relajado en compañía del gobernador Rafael Moreno Valle; el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, y el alcalde de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González. Todos inauguraron el campus de la universidad en ese municipio.

Y soltó la sopa de su docilidad como opositor: "me comprometí a apoyar para que se realizara, era un viejo sueño de la Mixteca y logramos gestionar 50 millones de pesos con el presidente Enrique Peña Nieto y Hacienda (…) hay que reconocer que el gobernador Rafael Moreno Valle donó el terreno, como se lo pedimos".

  • URL copiada al portapapeles