Pachanga en la casa de los poblanos

  • URL copiada al portapapeles

El viernes trece, el grupo de líderes políticos que llevó a la gubernatura del estado al doctor Rafael Moreno Valle Rosas, fue objeto de magna recepción en Casa Puebla: se trató propiamente también del mismo grupo que trabajó intensamente en favor de don Antonio Gali Fayad.

Gobernador electo y gobernador saliente agradecieron, en compañía de sus respectivas esposas, el apoyo de sus operadores políticos y aprovecharon el momento para solicitar cohesión y fuerza en la futura campaña política que para el grupo morenovallista está propiamente en puerta.

En esta reunión que tuvo inicio a las ocho de la noche y concluyó con un grupo muy cerrado a la una de la madrugada, se dieron instrucciones precisas para lo que se dijo será prolongar el poder en Puebla, hasta por casi ocho años.

A destiempo se partió Rosca de Reyes, la protagonista en el evento fue la esposa del actual mandatario quien no deparó en atenciones y elogios con los verdaderos operadores del morenovallismo en Puebla.

Para la esposa del mandatario haber extraído por suerte un muñeco de la Rosca de Reyes tuvo un augurio positivo en su futura carrera por la contienda al gobierno del estado, esto dicho por los propios invitados, lo que podría poner de manifiesto que muy posiblemente las aspiraciones de su esposo sólo representen una cuña en favor de diverso personaje en la contienda por la presidencia del país.

Al gobernador electo, de manera anticipada la esposa del doctor Moreno Valle le solicitó anuencia para repetir el evento el próximo año y afirmó que debe ser en el mismo lugar y con la misma gente. Reconocen los operadores del morenovallismo que todos fueron premiados por su labor, que nadie quedó desprotegido y que algunos de manera personal y otros indirecta recibirán acogida laboral con don Antonio Gali Fayad.

Quienes recibieron diversas instrucciones esa noche fueron Jacob Ordaz, por parte del gobernador electo, y Fernando Morales Martínez. Como era de esperarse hubo prohibición de fotos, por lo que algunos líderes de la sierra que no habían tenido opción en su vida de conocer la residencia de todos los poblanos, se quedaron con las ganas.

Algunos personajes que de antaño visitan Casa Puebla refieren su admiración por el refinado gusto del actual mandatario ya que evidenciaron "una Casa Puebla hermosa", señalando incluso que fueron arquitectos extranjeros los que rediseñaron la casa de los poblanos.

Quienes siguen trabajando en Puebla para el proyecto político del actual mandatario señalan la probabilidad de que el secretario general de Gobierno tenga continuidad, pues no resulta casual que don Diódoro se haya dado a la tarea de propiciar el cultivo de más de 300 hectáreas de agave mezcalero en cierta región del estado.

Los proyectos del doctor Rafael Moreno Valle continuarán viento en popa y es que se dice que durante un año ocho meses de gobierno de don Antonio Gali Fayad se impulsara por vía de un fideicomiso la construcción de una magna central de abastos en San Martín Texmelucan, con una inversión multimillonaria en la que, desde luego, ya hay quienes se anotan.

No es casual y menos simple muestra de agradecimiento que el actual mandatario procure mantener unido al grupo que le llevó al poder en el ámbito de activismo y alquimia político electoral, se trata de una firme visión futurista bajo un plan debidamente estructurado.

De acuerdo con quienes tienen del doctor Moreno Valle la encomienda de no bajar la guardia, el futuro es gris para los suspirantes priistas en Puebla, ya que afirman que el único personaje con ciertas probabilidades de pelear la gubernatura es el delegado estatal de IMSS, siempre y cuando se acerque a don Andrés Manuel López Obrador y que desde luego, dicho acercamiento se lo permita el senador Manuel Bartlett Díaz. Así las cosas, inteligente lector, mientras los mortales nos quejamos del gasolinazo en el castillo del señor feudal todo es algarabía.

jurí[email protected]

 

  • URL copiada al portapapeles