La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 19, 2017

A DÓNDE va Lozano, ¿quién sabe a dónde va? El senador panista Javier Lozano Alarcón anunció que solicitará licencia a su cargo porque fue invitado a integrarse al equipo del gobernador electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad.

En rueda de prensa, afortunado como se considera, destacó que en breve dejará su escaño para integrarse al gabinete del gobierno que iniciará funciones el 1 de febrero. Ahí será, nada más y nada menos que jefe de la oficina del gobernador y coordinador de asesores. Otras fuentes nos informan que será vocero.

Y ya que entramos en eso de quien sí y quién no se integrará al equipo de Gali, le adelantamos algo más: Patricia Leal irá al Senado y Mario Rincón, ese movible personaje que se ha escapado de alguna novela cuyo autor aún no ha nacido, irá a la Comisión Inspectora.

VAYA USTED a saber qué mente brillante se aventó la puntada de incluir el Centro Integral de Servicios en una revista de 80 páginas impresas todas con fines turísticos. Dicen en la Secretaría de Turismo que ellos no fueron, que ellos sí saben y que todo fue obra y gracia de Comunicación Social del gobierno del estado. ¿Acaso fue quien ahí hace y deshace?

ACADÉMICOS QUE participaron en un foro sobre la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, advirtieron que un modelo muy similar al que usó Trump emplea el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. Temen que la mano dura resulte atractiva para buena parte de los electores mexicanos en 2018, y pues de eso de inflexibilidades sabe bien el hoy inquilino de Casa Puebla.

Y MIENTRAS todo se centra en la glosa del informe de gobierno y las puntadas que se avientan funcionarios de la calaña de Salvador Escobedo Zoletto, titular de la Secretaría de Salud, ante esa masa amorfa y acrítica que finge saber de leyes, a partir de hoy un ente más sesionará en el 201 de la avenida 5 Oriente. Ahí estuvo la Casa del Escritor.

DESESPERANZADOR LO que pasó ayer en Nuevo León, donde un alumno menor de edad disparó contra sus compañeros y una maestra. Revisando nuestra bitácora, notamos que en noviembre de 2016 un alumno de la Telesecundaria Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en Chietla, disparó a su maestro en la espalda hiriéndolo en un hombro.

YA NOMÁS para cerrar: doña Patricia Vázquez del Mercado, titular de la Secretaría de Educación en Puebla, prevé que con la política migratoria de Donald Trump, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos el viernes, regresen 20 mil alumnos de origen poblano. Y, sorpréndase, dice que "podemos garantizar que cada uno de los hijos de migrantes que regresen, tendrá un lugar en el sistema educativo".

Sin embargo, si ya pasó del asombro, ahora deprímase: dice doña Paty que como esos alumnos regresarán dominando otra lengua, buscarán aprovechar ese capital para que eso pueda beneficiar a escuelas y poblaciones con la enseñanza del idioma inglés. A eso es a lo que llaman en todos lados no tener idea y ver todo en positivo, como una oportunidad.

  • URL copiada al portapapeles