La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 20, 2017

NO HAY un sólo funcionario federal que critique el quehacer del gobernador saliente de Puebla. Ayer, el titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes Andrade, reconoció que una de las áreas más abandonadas en el país es el análisis e inteligencia en la investigación de delitos.

Y se atrevió a decir que el reto que tiene México es replicar lo que se vive actualmente en Puebla en materia de infraestructura, tecnología y capital humano para prevenir y combatir el crimen. Eso, en el argot priista significa un espaldarazo…, a las aspiraciones presidenciales de Rafael Moreno Valle Rosas.

El PRÓXIMO domingo promete ser interesante para el Partido Revolucionario Institucional. Uno de sus más activos y combativos militantes prepara con minuciosidad un par de anuncios sobre la vida interna del otrora partidazo. Le estaremos informando.

NO SE le olvide que el domingo próximo los 270 consejeros nacionales panistas deberán ser avalados en la asamblea ordinaria. Anótele por ahí: más de la mitad simpatiza con Ricardo Anaya, y le siguen Margarita Zavala y el gobernador de Puebla, quien siempre se ha mantenido en un discreto tercer lugar.

Y MIENTRAS los políticos mexicanos andan dándose golpes de pecho y bajándose los salarios y renunciando a dietas en la más completa opacidad, ya nos llegó el 20 de enero. Hoy toma posesión de la presidencia de Estados Unidos Donald Trump.

¿Qué está en juego? El Tratado de Libre Comercio y, hasta ahora, el Estado mexicano no ha reaccionado ante la estrategia estadounidense de dañar la estabilidad económica del país y de los mexicanos que viven en EU, palabras más, palabras menos, de esto alerta el maestro Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, catedrático de la UDLAP.

EL EXPRESIDENTE municipal, Eduardo Rivera Pérez continúa llevando al terreno mediático el proceso administrativo en su contra que aprobó el Congreso local, pues por medio de un segundo video publicado desde su cuenta de Twitter insistió que se trata de un asunto político, aunque no especifica qué es lo que aclaró ni en dónde se le detectaron las irregularidades.

Cuando Eduardo Rivera Pérez lanzó un primer video para defenderse del proceso que se le sigue por irregularidades en una de sus cuentas públicas, tuvo el apoyo y la solidaridad de miles de panistas y hasta de no panistas. Se le vio como víctima y él se sintió cómodo en ese papel. Vaya error el que cometió.

Ahora, cuando ya pasó el apapacho se le ocurrió lanzar otro video para informar que ha entregado más 193 mil 323 hojas para solventar las observaciones a su cuenta pública de 2013, pero, astuto como es, no dice a qué obras la Auditoría Superior del Estado le hizo señalamientos. Y el apoyo ya no fue el mismo…

  • URL copiada al portapapeles