La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 21, 2017

EL JUEVES cinco senadores del PAN hicieron pública su renuncia a vales de gasolina, telefonía celular, mantenimiento de autos, gastos médicos y servicios de alimentación, privilegios individuales que les otorga la Cámara Alta.

Marcela Torres Peimbert, Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo Appel, Francisco Búrquez Valenzuela y Víctor Hermosillo y Celada, quienes dejarán de percibir, cada uno, entre 50 y 60 mil pesos mensuales, es decir, 700 mil pesos al año.

Al renunciar a recibir esos recursos, los senadores panistas informaron que al año los 128 legisladores gastan alrededor de casi 90 millones de pesos. A quien no vemos en ese bloque es al también panista Javier Lozano Alarcón. ¿Se sumará?

TAL VEZ ya lo sabe, pero si no, pues se lo recordamos a propósito del gasolinazo: los estados que reciben más recursos por el IEPS de las gasolinas son los que tienen mayor población. Aquí la lista de 2016: el Edomex, Jalisco, Ciudad de México, Nuevo León y Puebla.

¿Ahora entiende porque todos los niveles de gobierno en el estado de Puebla se han tardado en implementar medidas de austeridad en respuesta al gasolinazo? Es simple: no les conviene y en teoría tampoco conviene a los ciudadanos. Habría que fiscalizar, entonces, qué se hace con esos recursos en Puebla.

EL ALUMNO de la BUAP, Luis Enrique Bruno Vázquez, arrollado la semana pasada en una protesta contra el "gasolinazo", evoluciona de manera positiva. Su primo, Luis Arturo García, detalló que "ya lo despertaron y dijo unas palabras y llamó a su mamá, reconoció a su papá, y nuevamente fue sedado". Sin embargo, su estado aún es grave.

Luis Arturo García afirma que las autoridades estatales no le han notificado mayores datos sobre el paradero del automovilista que atropelló a Bruno a bordo de un automóvil Volskwagen Golf Rojo tornado con placas de Veracruz YkH 78-98… ¿Seguirán buscándolo o ya andan ocupados en la entrega-recepción?

ANECDOTARIO: LA presidenta estatal del PRD y diputada Socorro Quezada Tiempo regaló vales de despensa con valor total de 2 mil pesos a reporteros y fotógrafos; cada vale es efectivo por 100 pesos. Ignominiosa acción de una política aguerrida y, también, de aquellos que estiraron la mano.

Los vales se consiguen con dinero público y ni la diputada, ni nadie, tiene derecho a regalar el dinero que no le pertenece. Habla esta acción, también, de lo corruptibles que pueden ser quienes trabajan en los medios de comunicación y que tienen, además, la obligación de informar con ho-nes-ti-dad.

  • URL copiada al portapapeles