La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles


22 Ene 2017

ARELY SÁNCHEZ Negrete, actual tesorera en el gobierno municipal que encabeza Luis Banck Serrato, lo negó siempre que se lo preguntaron, pero resulta que sí tiene una invitación para sumarse al gabinete del gobernador electo Antonio Gali Fayad, quien ya fue su jefe precisamente en el municipio.

Sánchez Negrete será la nueva titular de la Secretaría de Salud en donde ahora despacha Salvador Escobedo Zoletto. El papel de doña Arely tiende a ser decorativo puesto que no podrá manejar ni un peso: todo el recurso de la dependencia será manejado por la Secretaría de Finanzas, excepto lo que toca al Seguro Popular

A QUIEN no lo calienta ni el sol es a Mario Rincón. Este funcionario, obediente hasta la ignominia, se queda en el Congreso encargado de la Comisión Inspectora; y ya tiene su primera encomienda, dada al oído con todo y palmadita: "los nuevos notarios ya buscan inmuebles para sus notarías" porque deben comenzar a operar a partir del 28 de febrero.

El plurifuncional de Mario Rincón se lamenta y se molesta porque le habían prometido que despacharía desde la Secretaría de Infraestructura que ahora está en manos de Diego Corona, pero pues nada: su ciega obediencia no le alcanzó más que para regresar con los diputados, con los suyos, pues.

A todos los nuevos funcionarios y también a los que van a repetir en el cargo, el nuevo gobierno les hizo firmar una carta renuncia sin fecha. La única que se salvó de esta carroñera decisión es Patricia Leal. Sí, como dicen los advenedizos, hay niveles.

NUEVA MARCHA contra el gasolinazo habrá este domingo en las calles del Centro Histórico por lo que esté al pendiente ya sea para sumarse o para incrementar el tráfico que se prevé en la zona. Empieza a las 12 horas de este domingo.

Además de esta convocatoria, también habrá una más rumbo a Casa Puebla para manifestarse en contra del gobernador Rafael Moreno Valle a una semana de concluir su gestión, pronunciándose en contra de su política represora y violación a los derechos humanos.

QUÉ GRACIOSO es el diputado Juan Carlos Natale, quien quiso aprovechar el trendingtopic de Twitter para jalar vistas a su perfil y uso el hashtag#ElDineroSeInventóPara para señalar que justamente el dinero se inventó para compartirlo, lo malo es que sólo lo deja en la red social y no lo hace efectivo con el llamado de los diputados para reducir su salario y generar ahorros necesarios para no afectar más a la ciudadanía con el impacto del alza al precio de la gasolina. Ya que anda de dadivoso.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles