La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles


23 Ene 2017

DAVID RICARDO León Serrano falleció la semana pasada. Él era un joven estudiante de la Escuela de Medicina de la Universidad de las Américas (UDLAP) que hacía sus prácticas como médico internista en el Hospital Ángeles de Puebla.

León Serrano padecía una cardiopatía y tenía un marcapasos. Por lo delicado de su salud fue necesario que recibiera atención de tercer nivel en el Hospital La Raza de la Ciudad de México, donde le recomendaron reposo.

Al regresar a Puebla fue obligado a reincorporarse a hacer sus guardias en el Hospital Ángeles hasta que el jueves 19 convulsionó, sufrió un paro y falleció; para un residente hacer guardia implica trabajar 24 horas seguidas y, a veces, hasta 36.

El Hospital Ángeles de Puebla lamentó el fallecimiento del interno de pregrado con un simple mensaje en Facebook: "el Hospital Ángeles Puebla extiende nuestras más sentidas condolencias a la familia de David Ricardo León Serrano". Así la explotación laboral.

ALGO NO le gusta a Margarita Zavala como para que haya asegurado que el presidente del Partido Acción Nacional está concentrado en sí mismo y "lo que necesitamos es concentrarnos en ganar los comicios y en una estrategia para recuperar la Presidencia".

La esposa de Felipe Calderón soltó esto en la Asamblea Nacional Ordinaria del PAN celebrada en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México, donde rindieron protesta cerca de 300 consejeros nacionales; de ellos, más de 80 por ciento tiene afinidad con el líder nacional del partido, Ricardo Anaya.

EL GOBERNADOR Rafael Moreno Valle se disculpó con sus compañeros de partido por no asistir a la 23 Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Acción Nacional, en virtud de realizar recorridos de entrega de obras por 5 mil millones de pesos.

Y aunque todos los panistas esperaban el encuentro del morbo entre Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle Rosas, éste último mandó un mensaje desde Chigmecatitlán lamentándose por no asistir.

Lea usted parte de su mensaje: "estamos a punto de terminar una gestión. Si se trata del primer gobierno del PAN en la historia del estado y recorro la entidad para cumplir con la palabra empeñada (…) y como saben estaremos entregando la estafeta a otro panista."

Y SI Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno, dice en su comparecencia ante diputados que no hay presos políticos, pues aparece la 28 de Octubre para desmentirlo. Y le da nombres: Rubén Sarabia Sánchez Simitrio, sus hijos Xihuel y Atl Tonatihu y el compañero Fernando Alonso.

Y reta: "le reiteramos la invitación a que haga el exhorto necesario para que ante el pleno del Congreso en horario y tiempo idénticos, se conceda a la 28 de Octubre el uso de esa Alta Tribuna para exponer su punto de vista al respecto". Es la segunda vez que lanzan ese reto, pero no les hacen caso.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles