La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 24, 2017

EL PENAL del Altiplano, de donde se fugó Joaquín El Chapo Guzmán en 2015, cuenta ya con una certificación internacional porque cumple los estándares mundiales de mejor gestión y mayor seguridad. Esto lo informó la Asociación Norteamericana de Correccionales que además otorgó la acreditación a 17 cárceles mexicanas.

Entre los 58 centros penitenciarios de México que cuentan actualmente con certificación internacional, entre los que se cuentan todos los penales federales, se encuentra también el CeresoTepexi de Rodríguez, Santa Inés Ahuatempan, Puebla…, y pare usted de contar. Ni uno más.

CUANDO EL río suena…, resulta que Alejandro Sánchez Camacho, dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD, aseguró que ni Juan Zepeda ni Javier Salinas representan un buen escenario para encabezar la eventual coalición con el PAN en el Estado de México.

Y soltó: "se habla de que el PRD podría, a cambio del apoyo de una de las tres grandes vertientes del PAN: Felipe Calderón (sic), Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, apoyar a alguno de ellos y créanme que no, aunque puede haber algunos que sí".

CUENTA LA leyenda que el discurso es maleable, adaptable, y de ello hubo muestra en San Pedro Cholula este lunes. El alcalde José Juan Espinosa único invitado de ese Ayuntamiento a la inauguración del Tren Turístico, prefirió declinar la cortesía del gobierno del estado y se fue, mejor, a protestar.

La protesta vino por dos vías: una carta abierta dirigida a Moreno Valle y publicada en Reforma y un acto de rechazo al gobernador por el alza al precio de los combustibles. Ahí sí, el alcalde estuvo acompañado de sus funcionarios…, sin quienes no quiso asistir a la inauguración del tren, ¿acaso por órdenes de Andrés Manuel López Obrador?

UNA VOZ tranquilizadora para el sector económico, en medio del caos que se vive en el mundo: "el futuro del sector automotriz está en los países emergentes, como el nuestro", son palabras de Huberto Juárez Núñez, investigador de la Facultad de Economía de la BUAP.

EXCESOS, EXCESOS: el Ayuntamiento de Texmelucan gastará 629 mil pesos en el tercer informe de gobierno que rendirá el 10 de febrero en la recién entregada secundaria técnica 125 de Hueyatzacoalco. La mayor parte, afirma el regidor de hacienda, Fernando Meneses Morán, irá a difusión.

¿No es ese mismo municipio el que ha informado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que está imposibilitado para pagar 600 millones de pesos a los dueños originales de los terrenos del tianguis?, ¿no es ese municipio al que el Congreso busca aprobarle una línea de crédito por mil 7 millones de pesos? Pues eso…

  • URL copiada al portapapeles