Euforia de panistas

  • URL copiada al portapapeles

Con el grito de "estamos listos para hacer historia una vez más", el doctor Rafael Moreno Valle Rosas levantó el ánimo a los panistas y neo panistas que se dieron cita en el auditorio de la reforma el martes, donde fue notorio el tropiezo de Mercedes Bulas, quien ante su euforia cometió el equívoco de gritar "Rafa gobernador", lo que generó miradas de molestia, porque la instrucción era gritar "Rafa presidente".

Evidentemente que los discursos básicos en el informe de labores del Comité Directivo Estatal del PAN fueron los del gobernador del estado y la secretaria general de dicho partido, que opacaron en absoluto cualquier manifestación del presidente del citado instituto político Jesús Giles Carmona, figura decorativa en el PAN estatal.

Llamó la atención en el citado evento la presencia única del magistrado Roberto Grajales, porque quedó de manifiesto la lealtad hacia los blanquiazules y desde luego, la falta de atención al llamado que también se dice se hizo al grupo de magistrados traídos por este gobierno al Tribunal Superior de Justicia, lo cual no dejó de ser observado por la esposa del mandatario estatal.

Entre el grupo de panistas que conformarán el gabinete del futuro gobernador del estado Antonio Gali Fayad se habla de conflictos internos que subsisten entre Mario Rincón y Jorge Aguilar, este último considerado hombre incondicional del gobernador saliente, en tanto que de Mario Rincón habrá de heredar la Comisión Inspectora del Congreso y sobre ello notan los morenovallistas su intención manifiesta por quedar bien en todo momento con el hasta ahora gobernador electo.

Existe sorpresa en el grupo morenovallista por la designación de Ángel Trawitz, en la dirigencia estatal del partido local Compromiso por Puebla ya que se afirma que su simple amistad con Martha Erika Alonso lo situó en dicho lugar careciendo para ello de la experiencia que en el manejo del partido mostró su antecesor Germán Jiménez, personaje cercano a lineamientos de Eukid Castañón, por tanto priva la desconfianza en Ángel Francisco Javier Trawitz Echeguren, ante su cercanía con el exrector Enrique Agüera.

Quien ya prepara maletas en Capfce es Jorge Benito Cruz Bermúdez para trasladarse por los rumbos de San Baltazar Campeche, precisamente en las oficinas del ISSTEP, donde se dice tiene como encomienda operar ciertos proyectos.

La felicidad que dicen irradiaba el gobernador Moreno Valle sorprendió a propios y extraños pues hay quienes afirman que mostraba similar entusiasmo al de aquellas épocas en que tuvo inicio su campaña a la gubernatura, ello contrastando con la refleja preocupación de don Antonio Gali Fayad, quien está sabedor de que la llegada de Javier Lozano Alarcón poco puede abonar a un gobierno conciliador y cercano a la gente.

Entre el grupo morenovallista se afirma que la única persona que puede hacer contrapeso al protagonismo del futuro encargado de la oficina del gobernador es don Diódoro Carrasco Altamirano, no obstante, el oaxaqueño se muestra renuente a permanecer en la Secretaría General de Gobierno. Juzgue amable lector, ¿cuál será el verdadero papel del futuro gobernador en medio de dos exsecretarios de Estado?

jurídico_rangel@hotmail.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles