La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 25, 2017

CURIOSO QUE Puebla se haya convertido en el primer estado en establecer el sistema Declaranet Plus, si consideramos que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se ha negado a hacer público su 3de3 que involucra las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, proyecto liderado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

A través del sistema Declaranet Plus se llevará un control sobre las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos vía internet, además de homologar los formatos locales a los federales, según Arely Gómez, secretaria de la Función Pública.

La realidad es que el gobernador presume lo que no hace, y ahora terminará su sexenio sin haberse sumado a este llamado de organismos sociales y empresariales a nivel nacional. A eso se le llama…, ¿desprecio por las propuestas ciudadanas?

QUIEN SE sigue sintiendo La Dueña es la responsable de Comunicación Social del gobierno estatal, quien en la firma de convenio por la presentación de Declaranet Plus subrayó a los reporteros que sólo daría declaración el gobernador electo, Antonio Gali Fayad.

Sin embargo, de nueva cuenta cortó la entrevista para retirar a Gali Fayad cuando comenzaron las preguntas que, de acuerdo con su criterio, podrían resultar, digamos que incómodas. Así el nivel, su nivel, que no el de todos los trabajadores de gobierno del estado.

LA REMODELACIÓN de la nueva sede del Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Itaip) tuvo una inversión de 2 millones de pesos y fue inaugurada este martes por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas; el secretario de la Contraloría, Alejandro Torres Palmer; la comisionada presidenta del Itaip, Gabriela Sierra, y el alcalde de la capital, Luis Banck.

IMPROCEDENTE DECLARÓ la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud de medidas cautelares pedidas por un ciudadano en contra de la supuesta promoción indebida del Sexto Informe de Labores del Gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión estableció que del análisis de la investigación preliminar implementada no se advirtieron elementos de prueba, ni a nivel de indicios, para demostrar la realización de difusión de propaganda o material relacionado con el evento indicado.

  • URL copiada al portapapeles