La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 26, 2017

EL GOBIERNO del estado levantó la madera de origen finlandés que decoraba el suelo del mirador conocido como "La Mantarraya", en Los Fuertes, y diseñado por el arquitecto Enrique Norten. Ahí se destinaron 44. 5 millones de pesos. ¿Quién rendirá cuentas de semejante dispendio?

MÉXICO VIVIÓ en 2016 una crisis de derechos humanos por la falta de rendición de cuentas, corrupción, conflicto de intereses, y violaciones a derechos humanos, informa Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Fue al grano: los linchamientos de presuntos delincuentes en Puebla, Estado de México y Ciudad de México se vieron como una mejor justicia. Y el caso en una escuela en Nuevo León donde un estudiante disparó contra maestros y alumnos, reveló que los gobiernos deben prevenir el acoso escolar.

UNA SEÑAL de enojo: durante un recorrido del Tren Turístico que irá de Puebla a Cholula alguien le lanzó una piedra mientras circulaba a la altura de Momoxpan y estrelló el cristal de una ventanilla.

El director de operaciones, Gonzalo Guerrero, consideró la agresión como un hecho sin relevancia y señaló que "esto pudo ocurrir en cualquier lugar del mundo". Bueno, el caso es que una piedra o ladrillo o lo que haya sido, demostró vulnerabilidad.

LA FISCALÍA General del Estado de Puebla informó que investiga si el presidente municipal de Tepexco, Antolín Vidal Martínez, fue víctima de una venganza derivada de problemas personales, y descartó que se haya tratado de un robo.

No debieran descartar una investigación que tenga que ver con los supuestos moches que le pidieron en la Sedatu cuando era delegado en Puebla, Román Lazcano Fernández. La denuncia que hizo el hoy occiso es, por donde se le vea, un tema delicado.

YA SABE usted que Andrés Manuel López Obrador se ha dejado apapachar por Esteban Moctezuma Barragán, quien se desempeñó como titular de las secretarías de Gobernación y de Desarrollo Social durante el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León.

Moctezuma Barragán es, además, presidente ejecutivo de Fundación Azteca, del Grupo Salinas, y construirá una plataforma de desarrollo social para el Proyecto de Nación 2018-2024 de López Obrador.

Gabriel Biestro Medinilla, dirigente en Puebla de Morena, dijo que "todos tenemos derecho a equivocarnos, y aún más, estamos obligados a enmendar nuestros errores, pensemos de manera científica, estratégica, crítica y analítica." Pues eso: al líder todo se le perdona, nada se le cuestiona, y Biestro se apega al guion.

  • URL copiada al portapapeles