La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles


27 Ene 2017

EN EL primer semestre de 2017 quedarán instaladas cuatro Zonas Económicas Especiales (ZEE): Puerto Chiapas, Salina Cruz, Lázaro Cárdenas y Coatzacoalcos; y en el segundo semestre toca otras tres ubicadas en Yucatán, Campeche y Tabasco, Hidalgo y Puebla, de acuerdo con el jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE.

CRUZ ROJA Mexicana entregará 87 mil 500 kilos de ayuda humanitaria que beneficiará a más de 20 mil personas en10 estados del país, como parte del Plan Invernal que realiza desde hace 12 años. En una primera etapa se distribuirá ayuda en Puebla, Coahuila, Durango, Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, Tlaxcala, Chihuahua y Estado de México.

INFORMA EL subsecretario de Gobierno de la SGG que la operación del Organismo Público Descentralizado (OPD) denominado "Ciudad Modelo" no afectará ni el patrimonio ni la autonomía municipal de Rafael Lara Grajales, Soltepec, Nopalucan de la Granja, Mazapiltepec de Juárez y San José Chiapa.

Tendrá facultades para dirigir, organizar, coordinar, vigilar, administrar, supervisar y evaluar prestación de agua, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales; alumbrado; limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos; mercados y centrales de abasto; parques y jardines, y ¿no quieren inquietud?

EL GOBERNADOR Rafael Moreno Valle Rosas afirmó que bajo ninguna circunstancia y en ninguna condición México va a pagar un muro, y todos los mexicanos deben respaldar esa postura. Oportuno el comentario hecho en gira de trabajo por 8 municipios de la Mixteca, tierra de migrantes.

LOS POLICÍAS, indefensos: al menos ocho sujetos balearon una patrulla en Atoluca, junta auxiliar de Teziutlán, para robar el dinero del programa federal Prospera que se transportaba en la unidad, lo que dejó como saldo tres policías auxiliares muertos -incluyendo una mujer- y uno más herido. ¿Quién los cuida?, ¿Quién cuida las ciudades?

¿A QUIÉN se le ocurre nombrar a una empresa como Promotora Cola de Lagarto? Suena muy exótico y levanta suspicacias; pues sí existe algo que así se llama y no sólo eso: la Semarnat le autorizó la construcción de un proyecto inmobiliario y club de golf de lujo en Atlixco. ¿Quién estará detrás?

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles