La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles


28 Ene 2017

MARGARITA CORTÉS Barrientos, supervisora Escolar de Bachilleratos, Zona 011 en Puebla, mandó un correo con una infografía que pretende ser una respuesta preventiva a lo que se vivió en Monterrey la semana pasada cuando un alumno disparó a sus compañeros y a una profesora.

Ella, Cortés Barrientos, pretende tirar línea sobre "cómo fortalecer la convivencia en el ambiente escolar". Y su indicación fue "trabajarla en los consejos técnicos escolares (…) con los colectivos docentes." Se refería, claro está, al viernes 27 de enero de 2016.

Recomienda: prestar "especial atención a los comentarios que vayan en contra de la convivencia pacífica y que atenten contra la integridad escolar" y "en caso de que alteren el ambiente escolar, registra en una bitácora la frecuencia con la que se presentan".

Hace énfasis en el Manual para la Convivencia Escolar: a) "utiliza el auto diagnóstico para identificar el clima escolar"; b) "aplica y analiza el cuestionario para docentes sobre inclusión." Esas son las grandiosas medidas de la SEP en Puebla. Ni cómo ayudarlos…, a que piensen, por ejemplo, que con una infografía no protegen vidas.

MIENTRAS DONALD Trump se la pasa de rabieta en rabieta, Susan Elbow, ministra-consejera de Diplomacia Pública de la Embajada de EUA en México, y el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, inauguraron el Centro de Asesoría Education USA en el campus de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Ofrecen información precisa, completa, actualizada y gratuita sobre las oportunidades de estudiar en instituciones de educación superior acreditadas en EUA, y está abierto al público y a estudiantes de todas las universidades, dentro y fuera del estado de Puebla. Ándele, mande a sus hijos a que vean opciones educativas.

CON 11 votos en contra y uno a favor el Cabildo de San Pedro Cholula rechazó la reforma que pretende retirar la administración y operación del agua potable a los municipios y abre la puerta a la privatización del servicio. Los regidores coincidieron, sabios como son, en que el acceso al agua potable es un derecho universal y deben ser los municipios quienes se encarguen de dar el servicio.

EL INSTITUTO Electoral del Estado llevó a cabo la primera reunión de coordinación con la Junta Local Ejecutiva del INE en Puebla. Se trató de un primer encuentro para preparar la elección de 2018; bueno, pues deben ver la administración, organización y la capacitación electoral de lo que será una elección complicadísima que comienza en septiembre.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles