La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles


29 Ene 2017

SERÁ INTERESANTE saber qué harán o si se han mudado de casa, de colonia o hasta de residencia los diputados locales priistas. Vigilarlos es una forma de saber si es cierto que aceptaron ser maiceados por el gobernador saliente con el propósito de no ver anomalías en las cuentas públicas que aprueban sin mover ni una coma.

OCURRIÓ EL viernes, pero no lo dejemos pasar: el fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, entregó su informe por escrito. A decir de Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, la ley no lo obliga a comparecer por encabezar un organismo autónomo.

Y como siempre, Aguilar Chedraui encontró una salida: dijo que se tenía previsto que compareciera pero ante las protestas de habitantes de dos municipios, pues…, cómo se iba a arriesgar al señor fiscal.

Así que como consideraron que los granaderos que blindaron el Congreso no garantizaban la seguridad de Carrancá Bourget, pues sólo entregó el informe y se tomó evidencia fotográfica, sin cuestionamientos. Aunque nada garantiza que los diputados cuestionen a otra persona que no sea Socorro Quezada Tiempo.

UNO DE los sujetos que encabezaron la protesta en las afueras del Congreso es asistente del diputado federal Alejandro Armenta Mier. Sacó su espíritu porril y se le vio activo en consignas y el micrófono para exigir respeto a la autonomía municipal.

De traje, hágame usted el favor, incluso organizó el regreso de los manifestantes a quienes los acompañó a abordar camiones en los que llegaron. Logró que el diputado Pablo Rodríguez Regordosa se comprometiera a ir a Soltepec y Mazapiltepec para detallar la situación de la Ciudad Modelo a todos los ciudadanos.

POR CIERTO, en el distrito de Tepeaca, ayer estuvo el aún diputado federal priista Alejandro Armenta Mier. Allá se encontró así como no queriendo la cosa, con Jesús Encinas, Hilario Gallegos, Armando Méndez y Ricardo Jiménez.

Armenta pues, rindió su primer informe de actividades legislativas y, faltaba más, entregó 16 tractores y sus implementos. Anda en campaña y coqueteando con simpatizantes de otras fuerzas políticas que no son la suya.

LA TESORERÍA y la Contraloría Municipal tienen ya nuevos titulares: se trata de Héctor Javier Arrona Urrea y Leticia Lorenzo Zamudio, respectivamente, quienes fueron aprobados por unanimidad aunque comenzarán a desempeñarse el 1 de febrero.

Arrona Urrea no es bien visto por PRI y PVEM, pues "no tiene gran experiencia en los temas de finanzas, contabilidad y rendición de cuentas", dijo Karina Romero Alcalá, regidora priista.

El nuevo tesorero sacó el currículum y aseguró que su paso por el Inegi y el Instituto Mexicano del Seguro Social le permitió entender cuestiones administrativas, por lo que es capaz de hacerse cargo de su nueva función. Menos mal que no le salió lo Videgaray con aquello de "vengo a aprender".

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles