La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 30, 2017

LA VOLKSWAGEN crea nuevas fuentes de trabajo… pero en Guanajuato, no en Puebla. De acuerdo con información del periódico AM, Thomas Karig, vicepresidente de relaciones corporativas de VW, afirmó que habrá un aumento de producción y empleados para atender las necesidades de la compañía alemana.

El motivo: la implementación de nuevos modelos para la planta de Volkswagen y Audi en Puebla; así pues su fábrica de motores ubicada en Puerto Interior, en Silao, Guanajuato, incrementa su plantilla de trabajadores que produce mil 500 motores por día para cubrir la demanda en Puebla y Tennessee, Estados Unidos.

EL RECTOR de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, firmó el Manifiesto de Cartagena del Observatorio de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (ORSALC), de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Con esto, la universidad se compromete "con la reivindicación de valores democráticos, la independencia, soberanía, dignidad y formación de valores, aspectos esenciales de la responsabilidad social, misma que los estudiantes magnificarán a toda Latinoamérica y el Caribe". Eso pues.

A QUIEN se vio en extremo relajado es al diputado federal y líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, quien acompañó al secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, en una reunión informativa sobre el alcance del Organismo Público Descentralizado "Ciudad Modelo".

Asistieron los presidentes municipales de Rafael Lara Grajales, Soltepec, Nopalucan de La Granja, Mazapiltepec de Juárez y San José Chiapa. Se acordó que una vez que quede instalada la Junta de Gobierno del OPD se definirán mecanismos de participación de los municipios involucrados. ¿No debió hacerse eso antes?

ANOCHE EL gobernador electo Antonio Gali Fayad dio a conocer a quienes formarán parte de su gabinete. Diódoro Carrasco Altamirano es uno de quienes repite: se queda en la Secretaría General de Gobierno…, aunque mucho se dijo que se iría una vez que terminara el periodo de Rafael Moreno Valle Rosas, él nunca tuvo duda.

OTRO QUE decía que no y que no es Javier Lozano Alarcón, finalmente sí estará en el nuevo gobierno. Entonces, Gali Fayad tendrá a su lado a dos exsecretarios de Estado: Diódoro Carrasco Altamirano, extitular de Gobernación, y Javier Lozano Alarcón, extitular de la Secretaría del Trabajo.

Y EN otras cosas, déjeme le cuento que el equipo de futbol Puebla anda engolosinado con la mediocridad y este domingo ni las manitas metió en su partido contra Santos Laguna que los derrotó 2-1. Ya ni porque tienen estadio nuevo se muestran esos jugadores como profesionales, ¿o también les deberán el salario, como a Jaguares?

  • URL copiada al portapapeles