La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Enero 31, 2017

HAY BUENOS deseos y esto: la Coordinación de Transparencia y Gobierno Abierto que operará en la nueva administración facilitará el trabajo para que el ITAIP mantenga contacto con el Organismo Público Descentralizado y no con los departamentos jurídicos de cada dependencia.

Esto lo dijo la comisionada presidenta Gabriela Sierra Palacios, quien añadió que ya tuvo un acercamiento con el organismo de gobierno para iniciar capacitaciones y esclarecer tiempos para el cumplimiento de las disposiciones en la materia.

La misma y en su momento cuestionadísima Gabriela Sierra informó que el ITAIP no prevé un plan de austeridad, ya que siempre han tenido un bajo presupuesto, bajos salarios y gasto corriente. Que conste en actas.

AYER LO publicó el periódico especializado El Financiero: con ingresos estimados por 1.4 mil millones de dólares en 2016 Puebla es uno de los estados con sensibilidad moderada en la captación de remesas provenientes de Estados Unidos.

Aún cuando representan 5.4 por ciento de su economía, significan poco menos de la mitad de las partidas federales presupuestadas para la entidad en 2016, lo que significaría desviar mayores recursos para 64.5 por ciento de la población en situación de pobreza.

AYER LE decíamos aquí que el Puebla no daba una en este torneo, que se había acostumbrado a perder. Bueno, pues a partir de la jornada cinco del Clausura 2017 el paraguayo José Saturnino Cardozo tomará las riendas de un equipo mexicano, luego de dirigir a Jaguares de Chiapas en el Apertura 2016.

LAS AMENAZAS contra el sector automotriz por parte de Donald Trump cobran menor relevancia para Volkswagen que arrancó el año con un escenario positivo, desbancando a Toyota del título de líder en ventas en el mercado global con 10.31 millones de unidades, cifra mayor a las 10.17 autos de Toyota.

Fueron las ventas en el mercado de China las que ayudaron a compensar la caída en la que estaba envuelta la automotriz alemana luego del escándalo por la omisión en las emisiones contaminantes en sus autos. O sea que, como dicen por ahí, cayó parada.

DE PENA AJENA. El diputado federal Sergio Gómez Olivier casi llora al momento de despedirse del todavía gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en la inauguración del Museo de la Evolución en Tehuacán, donde le dijo que lo extrañará mucho y que le ha dado tanto ¿pues de qué hablará?

Con voz entrecortada, para dar más emotividad al mensaje, el diputado le digirió al gobernador unas palabras destacando que lo quiere mucho porque lo ayudó a concretar proyectos personales, y agregó, que espera que llegue a Los Pinos. No pues de barberos y mitoteros está llena la política.

  • URL copiada al portapapeles