Unidad nacional

  • URL copiada al portapapeles

Ángel SORIANO


Febrero 01, 2017

La fracción parlamentaria del PRD en San Lázaro, al concluir su reunión plenaria de dos días, hizo un llamado al gobierno federal a dar marcha atrás en el gasolinazo e indicó que se si pretende la unidad nacional ante los embates del presidente Donald Trump, no deben ser pasando por encima de las penurias de los mexicanos que sufren las consecuencias del alza en los productos básicos a consecuencia del incremento de los combustibles.

Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD, aclaró que la unidad de México debe ser en torno al Estado mexicano no en torno a la figura presidencial, pero para ello se requiere que no haya injusticias para las clases más necesitadas, como es el sacrificio que vive la inmensa mayoría de los mexicanos afectados por el incremento en los precios. En tal sentido no puede darse la pretendida unidad nacional.

Agustín Basave Benítez, exdirigente nacional perredista, a su vez hizo una amplia exposición de los dislates en los que han caído los funcionarios mexicanos supuestos negociadores en Washington, dando tropiezos y bandazos que han dejado en mal al presidente de México, lo cual quiere decir que carecen de experiencia y de estrategia para enfrentar a un enemigo como los es Trump y su equipo negociador.

Se refirió a que el canciller Luis Videgaray de manera cándida al tomar posesión del cargo dijo que iba a aprender a ser diplomático y lo realidad lo exhibió exactamente como un aprendiz incompetente lo cual no es nada aceptable para México. Se requiere de experiencia, de decisión y de estrategia para enfrentar los retos actuales, definió. Los perredistas indicaron que tienen una agenda bien definida que plantearán a partir de hoy al iniciarse el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.

TURBULENCIAS

Protestan taxistas en el zócalo

El Frente de Taxistas Concesionados Organizados de la Ciudad de México se manifestó en el zócalo, cercados por granaderos, en contra del gasolinazo del 1 de enero y el que se aplicará al fines de esta semana; exigieron al gobierno de la CDMX deje de tolerar a los más de 45 mil delincuentes que diariamente operan autos sin concesión y propusieron apoyar la economía de los capitalinos al estar en contra del incremento de tarifas, dijo Ignacio Rodríguez Mejía, vocero de los trabajadores del volante…"Si Trump impone un 20% de aranceles a todos los productos mexicanos que son exportados a Estados Unidos, los primeros que van a pagar esos incrementos son los ciudadanos estadounidenses", dijo Enrique Vargas del Villas, presidente de la ANAC. "Poner ese 20% es inaceptable, es ignorar la existencia del TLC, pero quien recibirá sanciones al hacerlo de forma unilateral, es Estados Unidos". EU compra a México el 62 por ciento de vegetales que consume, 35 por ciento de frutas, 16 de comida para hornear, 14 de comida conservada, 10 de carnes y, si a todo esto le van a imponer un 20 por ciento de aumento, serán los consumidores los sufran el encarecimiento; nuestras economías están muy engarzadas, precisó…En palacio de gobierno de Toluca el secretario general del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, entregó al secretario de Finanzas del Estado de México, Joaquín Castillo Torres, el pliego petitorio 2017, el cual contempla salarios colaterales y prestaciones de ley, y conscientes de la situación económica que vive la entidad y el país, se realizó un estudio exhaustivo de lo que consideran es posible que fortalezca la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas

www.revista-brecha.com

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles