La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 02, 2017

LAS REMESAS que enviaron los mexicanos principalmente desde Estados Unidos totalizaron 26 mil 970 millones de dólares en 2016, de acuerdo con el Banco de México (Banxico). Bueno, pues de ese nivel el riesgo de lo que está en riesgo con las políticas migratorias del gobierno estadounidense.

Los estados que más dólares reciben de los mexicanos en Estados Unidos son Michoacán con 2 mil 748 millones de dólares; Jalisco, con 2 mil 518 millones; Guanajuato, con 2 mil 414 millones; Estado de México, con mil 606 millones; Puebla, con mil 463 millones, y Oaxaca mil 424 millones.

EL MARTES 31 de enero el legislador del Partido Verde Ecologista, Juan Carlos Natale, presentó un punto de acuerdo en el Congreso del Estado de Puebla, para pedir la reducción del sueldo de los diputados locales y tener un ahorro de 2 millones 744 mil pesos al año.

Hasta ayer nada había respondido el órgano legislativo a su planteamiento. Ahora los diputados tienen también la presión del anuncio que hizo el gobernador Antonio Gali Fayad para que su salario y el de los funcionarios de primer nivel tenga una reducción de 10 porciento. ¿Le dirán que no?

EN SU toma de protesta como nuevo gobernador de Puebla, Gali Fayad dijo que "los nuevos tiempos que se asoman serán de conciliación y de inclusión. Y de consenso social, para que el futuro esté lleno de certezas y esperanza (…) y no me temblará la mano para hacer cumplir la ley". Sí, huele a un sello de gobierno propio.

FINALMENTE EL mismísimo Hugo Sánchez aceptó en Puebla que sí está interesado en adquirir al Club Puebla que tiene ya varios años en manos de la familia Chargoy; ésta, pese a que ha hecho su mejor esfuerzo, no puede sacar al equipo de la mediocridad futbolística.

Todo depende, de acuerdo con Hugo Sánchez, del apoyo que le dé el gobernador Antonio Gali Fayad. De entrada, la sola incorporación del polémico exjugador al club garantizaría buenos ingresos en las taquillas.

AEROPUERTOS Y Servicios Auxiliares informa que sus 18 aeropuertos ya cuentan con la certificación de Calidad Ambiental que otorga la Profepa. Los aeropuertos con esta categoría son los de Chetumal, Loreto, Tepic, Poza Rica, Matamoros, Ciudad Victoria, Guaymas, Ciudad Obregón, Puerto Escondido, Colima, Campeche, Ciudad del Carmen, Tehuacán, Tamuín, Uruapan, Nogales, Nuevo Laredo y Puebla.

SI A usted le gusta el rugir de los motores debe saber que La temporada 2017 Nascar Peak México contará con 12 fechas que se correrán en óvalos y circuitos de Puebla, Guadalajara, León, Aguascalientes, Pachuca, Querétaro, San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez y Ciudad de México. El arranque será del 24 al 26 de marzo, en Monterrey.

  • URL copiada al portapapeles