La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 03, 2017

EN SU primer día como exgobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas fue el invitado especial del Encuentro Mujeres y un Personaje, cuya organización corrió a cargo de Perla Díaz de Ealy, esposa de Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal.

En el encuentro, el exgobernador fue catalogado como un "gobernante visionario" por Perla Díaz de Ealy. El aspirante a la candidatura del PAN por la presidencia de la República dirigió un discurso para hablar, de nueva cuenta, de sus "logros" en el gobierno poblano y claro, sus intereses políticos. La casa de la señora Gabriela Rosas de Moreno Valle, madre del político, fue sede del encuentro donde Martha Érika Alonso de Moreno Valle, fungió como anfitriona.

PLACAS SOBREPUESTAS e irregularidades en el servicio, es lo que denuncian usuarios de la Ruta 64-A, la cual califican de insegura, por lo que piden a las autoridades poner orden. En un comunicado dirigido a medios y firmado por el representante de los usuarios, Marcelino Ocejo Rodríguez, se señala que los autobuses portan placas que pertenecen a otro tipo de unidades, lo que no da garantía de seguridad.

Denunciaron en específico el caso de la unidad 46 que en una semana trae ese número económico y a la siguiente, cambia a 42, con placas 2642SSH y número de concesión 1696, de igual manera el caso de la unidad con número 39, placas 1515SSH, concesión 24680 que correspondería a la ruta 65.

ALINEANDOSE CON la justificación de construir una agenda de trabajo "coordinada", los integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del estado, que preside Marco Rodríguez Acosta, sostuvieron una reunión con comisionadas y comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado, acompañados del legislador Jorge Aguilar Chedraui y Germán Jiménez.

Entre los asuntos a tratar plantearon un "acompañamiento" del Instituto al Congreso para atender obligaciones en materia de transparencia; el trabajo es arduo si se considera que la conformación del organismo estuvo plagada de vicios carentes de transparencia y que el Legislativo ha sido señalado por omiso y nulo de crítica.

ESTE JUEVES tomaron posesión de su cargo, los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en sesión extraordinaria donde el magistrado presidente, Roberto Flores Toledano fue el responsable de realizar el proceso protocolario.

El magistrado Gabriel Marcos Moreno Gavaldón fue adscrito a la Segunda Sala en Materia Penal y Cuarta Sala Unitaria de lo Penal, por su parte Raymundo Israel Mancilla Amaro, quedó adscrito a la Tercera Sala en Materia Penal y Séptima Sala Unitaria de lo Penal. En tanto, los magistrados Ricardo Velázquez Cruz y Jorge Ramón Morales Díaz, fueron asignados a la Tercera Sala en Materia Civil

  • URL copiada al portapapeles