La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 04, 2017

SE ANDA pasando de la raya Juan Carlos Lastiri, quien como no queriendo la cosa le pone a las fotos de las ayudas que reparte un logo que, por supuesto, lleva su nombre y usó colores ahí que medio sugieren una coalición.

Lastiri es funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y si algo debiera aparecer en fotos que comparte su equipo de comunicación es una referencia o al gobierno federal o a la Sedatu, no a él.

Eso, aquí y en China, se llama ¿desvío de recursos? ¿O cómo se justifica que su equipo de colaboradores le haga promoción cuando cobran del erario y usan equipo que se compró con recursos oficiales?

OOOOTRO: LAS representaciones de los alcaldes en todo el país firmaron un acuerdo de colaboración para la promoción de foros regionales de ciudades inteligentes (Smart City). Ahí se anunció que Puebla será la sede por segunda ocasión de Smart Cities Expo Latinoamérica del 22 a 23 de junio 2017.

El presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México y alcalde de Durango, José Ramón Enríquez, así como el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes y edil de Huixquilucan, Enrique Vargas, firmaron el acuerdo junto con Pilar Conesa, curadora de Smart City Expo Puebla.

VAYA QUE le hizo justicia la revolución al neoperredista Carlos Martínez Amador. Ya fue designado nuevo director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) y, pues… ya pidió licencia para separarse de su cargo como diputado local al Congreso del estado.

Martínez Amador fue uno de los operadores del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para dinamitar al PRD y para que todas sus iniciativas pasaran sin que se les moviera ni una coma. También se le ha acusado de inflar el padrón perredista con trabajadores sindicalizados del Cobaep. Haiga sido como haiga sido, él ya ganó.

AL TRANSPARENTAR su gasto en salud sólo cinco estados cumplen, aunque con reservas, de acuerdo con la firma a-regional. Aquí la lista: Jalisco, Edomex, Tlaxcala, Nayarit y Puebla registraron puntajes de 87, 86, 83, 72 y 60, respectivamente. Así como lo lee, Puebla anda bastante lejos de los punteros en nivel de cumplimiento.

NORMALMENTE SE habla cuando un inversionista llega con su capital a una ciudad, dispuesto a crear empleos y a asumir riesgos. Ahora, queremos que sepa que se fue de Puebla La Vinoteca, una empresa que se especializa en vinos. Hay, pues, personas que perdieron su empleo.

  • URL copiada al portapapeles