La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 05, 2017

YA ENTENDIÓ Juan Carlos Lastiri, le quitó su nombre y logo a las fotos de sus acciones como funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y es que no se iba a entender otra cosa, era obvio el uso de recursos públicos en promover una imagen personal.

QUE EL capi, Roberto Ruiz Esparza se mantendrá al frente del Instituto Poblano del Deporte, al menos durante la administración de Antonio Gali Fayad, así lo confirmó el propio gobernador en el arranque del proyecto Copa Champions de Futbol.

Un amplio historial deportivo tiene Esparza, al haber fungido ya como presidente de la Promotora del Deporte del Ayuntamiento de Puebla, asesor deportivo del equipo Lobos BUAP, director deportivo del equipo Lobos BUAP y vicepresidente del mismo; en el ámbito de la política también ha sido diputado federal del PAN en la 59 Legislatura.

MEJORA LA salud de Luis Enrique Bruno Hernández, estudiante egresado de derecho de la BUAP que fue arrollado por un automóvil durante las marchas contra el aumento a los precios de la gasolina, luego que este sábado fue dado de alta.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter. Lo malo es que a casi un mes de estar hospitalizado con traumatismo severo en el cráneo y tórax, aún no hay información sobre el conductor del vehículo modelo Golf color rojo, que el pasado 11 de enero, atropelló al joven.

CON EL hashtag#YaNoSeLaFumen, el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos AC, invita a los diputados locales a legislar sobre el principio constitucional del artículo cuarto que establece "Toda persona tiene derecho a la protección de salud"; con esto buscan que se cumpla la Ley General de Control de Tabaco para respetar los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

Los integrantes de Odesyr enviaron una consulta a todos los diputados de la presente legislatura, del cual mostraron su acuse a través de sus redes sociales, a ver si con eso, ya intentan dar respuesta a las solicitudes que les son enviadas.

¿CENTENARIO DE la Constitución? Para algunos no hay nada que celebrar con los 100 años de la promulgación de la Constitución Mexicana por lo que realizarán un acto de reclamo y protesta del Movimiento de las Resistencias y Lucha contra las Reformas Estructurales, en punto de las 12 horas en las puertas del Congreso del estado.

Más temprano estará el gobernador Antonio Gali Fayad encabezando la ceremonia de conmemoración, a las 8:30 horas en el Zócalo de la ciudad capital.

  • URL copiada al portapapeles