La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 07, 2017

EL GOBERNADOR Antonio Gali Fayad sostuvo este lunes una primera reunión de trabajo con su gabinete. Les solicitó atender las demandas de los ciudadanos e hizo un llamado para seguir trabajando en equipo y fortalecer el progreso en el estado.

UNOS MIL 500 damnificados por la tormenta tropical Manuel bloquearon las carreteras federales que comunican a Tlapa, Guerrero, con Puebla. Exigen que los gobiernos federal y estatal les cumplan la segunda etapa del programa Para Que Llueva Maíz

Manuel fue el ciclón más destructivo de la temporada 2013 de huracanes y desde ese año los afectados en el estado de Guerrero esperan la entrega de granos básicos y la rehabilitación de viviendas, escuelas, clínicas médicas y puentes.

Los bloqueos fueron a la altura del puente de Atlamajalcingo, sobre la federal Chilpancingo-Chilapa-Tlapa; otro a la población de Tlatlauquiltepec, municipio de Atlixtac, sobre esa misma carretera; a la salida rumbo a Marquelia, y un cuarto a la salida y entrada de Tlapa, sobre la carretera federal rumbo a Puebla.

EL COORDINADOR de los diputados del PRI en el Congreso de la Unión, Víctor Giorgana Jiménez, dio a conocer que promoverán la aprobación de la Ley de Seguridad Interior estableciendo de forma previa temporalidad y territorialidad en donde tendrán acción. La presencia militar estará condicionada a la solicitud de los estados.

Dijo también que seguirán impulsando la desaparición de 100 curules para diputados plurinominales y 32 para senadores para generar ahorro de mil millones de pesos. La reforma debe aprobarse antes de mayo o no estaría en vigor en la elección del 2018. El caso es que nadie los pela…

EL INSTITUTO de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, (IDHIE), de la Universidad Iberoamericana Puebla presentará el proyecto de Documenta AC, Observatorio de prisiones.

El uso de esta herramienta permitirá saber, por ejemplo, que en Puebla la tasa de personas privadas de la libertad por cada 100 mil habitantes aumentó 6.41 puntos de 2012 a 2016. No falte este martes 7 de febrero a las 11 horas en el salón B-205.

LA POLÍTICA está tan devaluada que, por ejemplo, un joven de nombre Jesús Espina Chain convocó a rueda de prensa para decir que una noche cualquiera él estaba en un antro y entonces sus amigos le dijeron "¿por qué no te lanzas como presidente". Él dijo: "claro, es una gran idea. Yo amo a la gente, soy muy generoso".

De pastoso hablar, con lengua arrastradita, así como cuando se anda en un viaje desesperado en busca del agua perdida, el sobrino de Jorge Espina y primo del magistrado Roberto Grajales Espina, presentó su ocurrencia. No está de más recordar que estuvo detenido acusado por robo a casa habitación.

  • URL copiada al portapapeles