La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 08, 2017

EL DIPUTADO local de Movimiento Ciudadano, Ignacio Alvízar Linares, solicitará licencia al Congreso del Estado para incorporarse al gabinete de Antonio Gali Fayad, como subsecretario de Educación Superior en la SEP.

Alvízar es el segundo diputado que se une al gabinete. El otro es Carlos Martínez Amador, quien el 3 de febrero fue designado director general del Cobaep. Dados sus antecedentes legislativos, habrá que poner especial atención a lo que hagan ahora en el tema educativo, si es que algo sabe de educación.

Quien cae en la desvergüenza es nada más y nada menos que Salvador Escobedo Zoletto: volverá como diputado local luego de que concluyera su gestión como secretario de Salud en el lapso 2015-2016. En el sector salud no hizo otra cosa que acumular subejercicios.

ESTE 10 de febrero estará en Puebla Lupillo Rivera, pero no para dar un concierto. Estará como parte del juicio oral que se hará a una de las tres personas que intentaron secuestrarlo el 10 de abril de 2016 en Petlalcingo. La audiencia está agendada a las 11 de la mañana en Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros.

ANOTE EN su agenda que el 16 de febrero a las 17 horas estará en la ciudad de Puebla Lino Díaz-Barriga Salgado, director general adjunto de Normatividad de los Centros de Integración Juvenil. Un experto en adicciones, farmacodependencia, drogadicción, toxicomanías o drogodependencia.

ESOS MUCHACHITOS del COE capitaneados por Francisco Romero Serrano calificaron de "ridículo" que los consejeros del INE se nieguen a recortar en 10 por ciento sus sueldos. Cuestionan que un consejero perciba al mes 177 mil pesos.., y está bien que repelen, pero estaría mucho mejor que se dediquen menos a grillar y más a diversificarse porque ya tienen encima el bloqueo de EUA.

PUEBLA TIENE focos rojos por sobrepoblación y autogobierno en tres centros penitenciarios, afirma Documenta AC, a través del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Universidad Iberoamericana Puebla, que presentó el proyecto Observatorio de Prisiones, herramienta que pretende difundir datos e información de calidad sobre el Sistema Penitenciario en México.

EL MAS advirtió en Twitter, al más puro estilo de Donald Trump, que si en marzo continúa @Grupo_Pisa como proveedor de @Tu_IMSS @Imss_Pue "iniciaremos la protesta con el apoyo de 20 organizaciones". Arrobaron, claro está, a @EnriqueDogerPue

PUEBLA SE suma a la marcha ciudadana por el Respeto a México a la cual convocan organizaciones civiles para defender derechos, celebrar "el orgullo del pueblo mexicano" y manifestar su rechazo e indignación ante el presidente estadounidense Donald Trump.

Se han anunciado marchas espejo en Culiacán, Sinaloa; Cuernavaca, Morelos; Mérida, Yucatán; Monterrey, Nuevo León; Puebla, Puebla y la ciudad de Tabasco; y el rector de la UNAM, Enrique Graue, también participará.

  • URL copiada al portapapeles