La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 09, 2017

ASÍ JUEGA Rafael Moreno Valle Rosas en el PAN, ahora que ya no es gobernador, pero tiene gente operando. El viernes la Comisión Permanente Nacional del partido sesionó de manera extraordinaria para debatir y avalar que la candidatura en el Estado de México sea vía designación y no por elección interna.

Quedó aprobado, por mayoría de votos, que la candidatura fuera por designación, tal y como lo había solicitado la Comisión Permanente del Estado de México. El acuerdo no logró unanimidad, porque la diputada y miembro del CEN, Genoveva Huerta, así como el presidente del PAN en Puebla, Jesús Giles, votaron en contra.

Ambos, Huerta y Giles, respaldan la aspiración del diputado federal Ulises Ramírez, quien impugnará la designación ante los tribunales electorales y su jefe máximo, Rafael Moreno Valle Rosas trae pleito casado en Puebla con Eduardo Rivera Pérez, muy cercano éste a Vázquez Mota.

LOS DIPUTADOS federales tan ocupados por Trump y tan insensibles con los indígenas que los buscan. Este miércoles, con carteles donde solicitaban a la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, no "partidizar" recursos arrancó el encuentro Nacional con Legisladores Indígenas en la Cámara de Diputados.

Y, lea usted: proveniente de San Miguel Canoa, Puebla, el indígena náhuatl Raúl Flores expresó que "nos reciben en el patio a plena luz del sol, no son nada sensibles, como somos indígenas estamos acostumbrados al sol, han de pensar que estamos acostumbrados a sufrir, esa es la visión de ellos, no existe una atención".

Los legisladores indígenas y sus comitivas fueron ubicados en sillas que se encontraban en la explanada de la Cámara Baja, mientras que la mesa del pódium se encontraba en la sombra, no sea que a los legisladores les fuera a dar una insolación o el mal de san vítor, ellos tan acostumbrados a las comodidades a costa del erario.

ALGUIEN DEBERÍA decirle a Javier Lozano Alarcón que es más lo que resta que lo que abona al nuevo gobierno del estado o al menos eso es lo que piensa el diputado local de Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo, quien presentó ante el Pleno del Congreso un punto de acuerdo en el que exhorta al gobernador para "reconsiderar" el nombramiento del coordinador de transparencia.

  • URL copiada al portapapeles