Estrategia priista

  • URL copiada al portapapeles

Ángel SORIANO


10 Feb 2017

Ante los embates del cuestionado presidente estadounidense Donald Trump –no sólo hacia México, sino hacia el mundo- nuestro país responde con una estrategia priista ya en decadencia, que funcionó en la época del partidazo, cuando ejercía el poder total en el país, y no existía el avance tecnológico de hoy que permite -como lo hace el mismo Trump- anular al adversario en cuestión de minutos. México recurre a las marchas, la agitación de banderitas y los desplegados periodísticos, al viejo estilo de la cargada, para arremeter contra el republicano.

Se trata de recursos domésticos ya superados. El enemigo externo ataca con todo y amenaza con convulsionar al país no sólo enviándonos a compatriotas tachados de criminales y violadores, sino a una mano de obra útil para la economía estadounidense, que huyó de México por falta de oportunidades y que hoy retorna víctima de la política de persecución y odio del magnate. Ante la persecución a nuestros connacionales, en nada apoyan los desplegados ni las marchas callejeras.

Se requiere de la organización de nuestros connacionales, del aprovechamiento de sus capacidades manuales e intelectuales, de su experiencia en su paso por el país más poderoso del mundo, y de su necesidad de sobreviviencia. Se trata de organizarlos para producir, para generar riqueza, empleo y hacer una vida digna, no con acciones que le funcionaron al PRI en otra época, cuando el mundo estaba desconectado y a todos asombraba su capacidad de movilización.

Hoy Trump combate al mundo desde Twitter, mientras las masas se movilizan en su contra; un solo hombre ha sido capaz de convulsionar al mundo, pero con tecnología y audacia, la audacia que requiere México en sus gobernantes para enfrentar al enemigo desalmado.

TURBULENCIAS

Sólo Mancera corregiría desatinos

Jorge Cuellar Valdez, líder moral de la exruta 100, destacó que ante la convulsión política y social que vive México en lo interno y externo, por la asechanza del país más poderoso del mundo, Estados Unidos, sólo Miguel Ángel mancera, jefe de gobierno de la ciudad de México, podría ser quien evite que en ese cuadro de confusiones y crispaciones sociales que llevarían a una guerra civil ante los desatinos del gobierno federal que encabeza el priista Enrique Peña Nieto. México no necesita de merolicos locos que se sientan "iluminados", y mucho menos pretenciosos, conspiradores y jacobinos, destacó…El "encuentro nacional con legisladoras y legisladores de las comisiones de asuntos indígenas de los congresos locales", realizado en San Lázaro, destacó la necesidad de establecer las bases para un nuevo modelo de desarrollo de los pueblos originarios integral, sustentable, sostenible y que considere sus potencialidades y generarán disposiciones para que los pueblos y comunidades indígenas ejerzan su desarrollo integral, mediante políticas públicas que consideren su cosmovisión y sus propios conceptos de desarrollo, con la concurrencia de los tres órdenes de gobierno…El segundo encuentro de cocineras tradicionales se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero en la ciudad de Mérida, Yucatán informaron el secretario de fomento al turismo de Yucatán, Saúl Ancona, la presidenta de Maestras del Fuego Yucatán, AC, Miriam Peraza y Roberto González Guzmán, fundador del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana

www.revista-brecha.com

asorianocarrasco@yahoo.com.mx

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles