La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 10, 2017

EL MIEDO como estrategia, ya sea del crimen organizado o del estado, se hace manifiesto a unos días de que los mexicanos salgan a marchar contra Trump, contra Peña Nieto, contra el gasolinazo, contra la inseguridad.

Así, este jueves en varios puentes de Tehuacán aparecieron colgados tres bultos que a primera vista parecían cuerpos humanos; sin embargo, las autoridades afirmaron que se trataba de bolsas de basura rellenas con papeles. Se trata, pues, de generar miedo.

EL MAGISTRADO Roberto Flores Toledano fue electo como presidente del Tribunal Superior de Justicia y, de acuerdo con el artículo sexto transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial, ocupará el cargo del 15 de febrero de 2017 al 31 de diciembre de 2020.

EN UNA balacera, dos personas, entre ellas un regidor del municipio de Quecholac, fueron asesinados en el Triángulo Dorado, zona con presencia de bandas delictivas dedicadas al robo de hidrocarburos. ¿Víctima colateral?

El Ayuntamiento de Quecholac confirmó que uno de los fallecidos era regidor de la comisión de Industria y Comercio, Jorge Hernández Jiménez; murió durante un enfrentamiento armado en el rancho ubicado en las inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba.

A FINALES de este mes podrían estar listas 30 denuncias penales más contra estaciones de servicio de gasolina que en todo el país se niegan a recibir a inspectores de la Profeco. Se han presentado 6 casos ante la PGR, 1 en la Ciudad de México, 1 en el Edomex y 4 en Puebla.

ALGUIEN DEBE pagar los platos rotos y en el Ayuntamiento de la capital del estado se les antojó que fuera Mauro Nava Rossano, ahora extitular de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación Municipal. ¿La causa?: el fracaso de las estrategias para el retiro de ambulantes de las calles del Centro Histórico.

EL ÍNDICE de la Sociedad Hipotecaria Federal de Precios de la Vivienda (casas solas, en condominio y departamentos) mostró en 2016 una apreciación real de 7.55 por ciento en México, en comparación con 2015.

En la zona metropolitana del Valle de México, el índice creció 7.15 por ciento real, en Guadalajara aumentó 6.47 por ciento, en Monterrey 7.59 por ciento, en Puebla-Tlaxcala lo hizo en 7.40 por ciento y en Toluca aumentó en 6.65 por ciento.

  • URL copiada al portapapeles