La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 11, 2017

"CAER ASÍ, de manera firme, serena y sin meter las manos y doblarse, es señal de ese carácter, valor, gallardía y coraje que distingue a los integrantes de las Fuerzas Armadas. Haberlo hecho de otra manera era no caer con honor, habría que hacerlo de esa manera", dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

Estas palabras las dijo un día después de que un cadete se desmayara casi frente a Peña Nieto durante la conmemoración de la Marcha de la Lealtad…, y uno no entiende de dónde saca el presidente que no defenderse es señal de valor. Si así va a defender a México de Donald Trump, váyase preparando para doblarse…, sin gritar, ¡ay!

CUENTAN QUE el abasto de rosas para el día de San Valentín está garantizado: la producción registró un aumento preliminar de 5.6 por ciento entre 2015 y 2016, informó la Sagarpa.

De esta flor el Edomex es el principal productor con 6.16 millones (80.8por ciento de la producción nacional); Morelos, 647.7 mil gruesas (8.5 por ciento); Querétaro, 465.7 mil (6.1 por ciento), y Puebla, 312.3 mil gruesas (una participación en la oferta de 4.1 por ciento).

AHÍ LE va un dato: cada semana unas 30 personas de las 405 que llegan en vuelos de deportación provenientes de Estados Unidos inician su trámite para recibir el Seguro de Desempleo. Siete de cada 10 migrantes que regresan son de la Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, Puebla y Guerrero.

EL SECRETARIO de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, anunció que ofrecerá a los inversionistas que se instalen en Zonas Económicas Especiales descuento de 100 por ciento del ISR en los primeros 10 años y el 50 por ciento para los siguientes cinco años.

También habrá facilidades para el pago de cuotas patronales al IMSS de 50 por ciento durante los primeros 10 años y 25 por ciento los cinco años siguientes. Y, nada, que este año finalmente entra Puebla a las Zonas Económicas Especiales.

ALGO HUELE mal: los cuatro hombres asesinados en Palmar de Bravo habrían sido baleados cuando se estaban organizando para rescatar al hijo de uno de ellos, quien presuntamente fue secuestrado por sujetos armados.

El dueño del inmueble pidió ayuda a los otros tres varones para rescatar a su hijo y mientras estaban planeando cómo iban a rescatar al joven, un grupo de sicarios abrió fuego con armas AR-15 y AK-47. Nada confirmado…

  • URL copiada al portapapeles