La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 12, 2017

DE REGRESO. El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle ya anda entregado en cuerpo y alma a sus actividades proselitistas, ahora desde Tamaulipas, donde se reunió con empresarios y formó parte de la Cabalgata de la Amistad, como el mayoral de los cabalgantes de la región.

De conferencia de prensa, a reuniones y para terminar el encuentro con los representantes tamaulipecos de la Federación Mexicana de Cabalgantes Ecuestres, así fue el fin de semana del aspirante a la candidatura presidencial, quien cabalgó con más de mil 500 jinetes y presumió fotografías. Así es la política.

PUNTOS A su favor, con la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, que declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por un ciudadano en contra del exgobernador, por la presunta realización de actos anticipados de precampaña y campaña.

Esta inconformidad deriva de la manifestación de sus aspiraciones presidenciales en un evento realizado en Casa Puebla, propiedad del gobierno de esa entidad; sin embargo, para el INE, el hecho ya está consumado por lo que resulta improcedente. No pues que efectividad.

POBRES MOTELEROS, literal, esperan un 14 de febrero de bajas ventas; lo malo para ellos, es que el 14 de febrero, cae martes, se suma a que es fin de quincena, hay crisis económica, total que no estiman buenas expectativas. Ni modo, unos ganan y otros, no tanto.

DOMINGO DE marchas. Por un lado, la quinta marcha en Puebla contra el gasolinazo, y eso que aún no llegamos al 17 de febrero, fecha en el que se espera el próximo aumento. Por otro lado, está la marcha Vibra México que tiene como objetivo, sumar unidad nacional frente a las agresiones contra el país por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así que tiene para elegir: marcha 1 o 2, o bien, no pasar por el centro.

  • URL copiada al portapapeles