La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 14, 2017

ALGO DEBERÁN hacer los cuerpos de seguridad de Puebla y San Andrés Cholula para aumentar la seguridad en inmediaciones de la Universidad Iberoamericana en Puebla. Este lunes, alumnos de esta institución educativa realizaron una manifestación en el plantel y mostraron pancartas con leyendas como "no más cristalazos".

Los universitarios piden reestructurar el protocolo de seguridad con la finalidad de anticipar escenarios de inseguridad, optimar las estrategias en el estacionamiento, mejorar el sistema de alumbramiento y patrullaje, fortalecer los filtros de seguridad para tener acceso a la institución. Hay tarea, pues.

INFIERNITOS: RAFAEL Moreno Valle Rosas, exgobernador de Puebla, criticó en Twitter programas clientelares en Iztapalapa; y la delegada perredista Dione Anguiano lo acusó, también por Twitter, de dejar endeudados a los poblanos.

¿Merece la polémica Dione Anguiano las críticas de Moreno Valle Rosas? Recordemos que la delegada llegó a la jefatura delegacional apoyada por la corriente Vanguardia Progresista, afín a Miguel Ángel Mancera, el perredista mejor posicionado rumbo al 2018. Así las cosas.

A VER: el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, presentó este lunes una controversia constitucional ante la SCJN para revertir la reforma que permite al gobierno del estado administrar y operar el servicio de agua potable en municipios.

Apuesta el alcalde a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le corrija la plana al Congreso y a quienes presionan a los alcaldes a los cabildos del estado de Puebla para que aprobaran esta reforma a espaldas de sus respectivos gobernados. ¿Por qué hasta ahora?

DE SAN Pedro Cholula llegan otras noticias: fueron suspendidos seis elementos del Cereso para que se investiguen acusaciones por supuesta corrupción en la prisión. Entre los suspendidos están el subdirector, Fernando Roque Piñón, y el coordinador de seguridad, Cuauhtémoc Chávez Ramírez.

Hicieron caso, pues, a al menos 50 custodios que se manifestaron este 13 de febrero para exigir la destitución de ambos mandos y denunciar que en la cárcel todo el control lo tiene Marcos del Callejo Pérez Salazar, conocido como El Matataxistas.

EL GOBERNADOR Antonio Gali Fayad fue recibido por el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani. Acordaron atraer más inversiones y generar empleos para los poblanos.

Nos cuentan fuentes bien informadas que ambos funcionarios abordaron lo relativo a que en la tercera etapa de desarrollo de las Zonas Económicas Especiales Puebla está contemplada para apoyar proyectos de autopartes. Así que la vocación económica del estado seguirá en manos del sector automotriz…, sin diversificación.

  • URL copiada al portapapeles