La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 15, 2017

MÁS DE una ceja se levantó en los órganos de seguridad poblanos y federales ante las declaraciones del presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, Francisco Rodríguez Álvarez.

Y no es para menos: el diputado aseguró que no hay forma de vincular a Alejandro Santizo Méndez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la capital del estado, con los policías que encubrían el robo de combustible.

¡Ah, caón!, se dicen los meros meros de inteligencia: Rodríguez Álvarez tiene información privilegiada o sabe ya pa'onde irán las investigaciones sobre el caso de los muchachos de Santizo Méndez.

Y mientras Rodríguez Álvarez asume el papel de supremo defensor, el coordinador de los regidores del PRI, Iván Galindo, solicitará la comparecencia de Santizo Méndez para que rinda un informe sobre la situación de los dos policías detenidos.

EL PRESIDENTE municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, afirma que no apoyará la reforma para privatizar el agua, pero descartó sumarse a la acción de inconstitucionalidad que presentó el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres. ¿Y si ambos consultan en el diccionario el significado de la palabra unidad?

MARCO DEL Callejo Pérez Salazar fue sacado del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula en respuesta a que un grupo de custodios denunció que controlaba los patios y lucraba con las visitas familiares y productos de primera necesidad en la cárcel.

El conocido también con el mote de "Matataxistas" estará en el penal de Tepexi de Rodríguez, a donde ya había sido trasladado a principios de febrero de 2015, pero obtuvo un amparo federal para regresar a Cholula donde presumiblemente lo protegen subdirector y coordinador de seguridad.

"HOY, EN Puebla, podemos afirmar con orgullo que el juez ve a los ojos al imputado, garantizando en todo momento la reparación del daño y priorizando el respeto a los derechos humanos de la víctima u ofendido", dijo Roberto Flores Toledano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.

Don Flores Toledano rindió su informe de trabajo y se atrevió a decir que "en Puebla, nuestros jueces son garantes de los derechos de los ciudadanos, defendiéndolos con imparcialidad, independencia y responsabilidad." Aquí nomás cabe un ajá.

¿SE ACUERDA de Fernando Morales Martínez?, pues ese exdirigente estatal del PRI y exdiputado también bajo los colores priistas anda diciendo que renunciará al partido una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falle sobre el proceso de expulsión que le siguen sus correligionarios. ¿Alguien le cree?

  • URL copiada al portapapeles