La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 18, 2017

UNA VEZ pasa, pero dos o más ya mueve a sospecha: la Fiscalía General del Estado está a punto de hacer el ridículo en el caso de los policías municipales que protegían a huachicoleros. Los muchachos de don Víctor Carrancá anotaron mal la hora de la detención de los policías en San Miguel Espejo.

La fiscalía afirma que los hechos fueron entre la 1:30 y las 2:25 horas del sábado…, pero a las 23:53 horas el alcalde Luis Banck escribió en Twitter: "Me informa @SSP_Puebla que es posible que dos elementos de la policía municipal estén involucrados en un incidente de robo de combustible".

Esto huele a septiembre de 2016 cuando fueron liberados ocho policías de Amozoc acusados de tener nexos con huachicoleros. Aquella vez también se cometió un error similar…, pregúntese usted, lector: ¿encubrimiento?, ¿protección?, ¿negligencia?, ¿estulticia?

LOS PRIISTAS se reconocen en Morena, partido formado por Andrés Manuel López Obrador, uno de los suyos. Así que obedeciendo al llamado de la sangre ahora es Javier López Zavala quien crea su movimiento Recuperemos Puebla que más que movimiento es una plataforma para por segunda vez intentar gobernar Puebla.

El excandidato a gobernador por el PRI, derrotado por Rafael Moreno Valle Rosas, dice que Andrés Manuel López Obrador es una persona que puede sacar adelante al país. No sólo eso, considera que no es un acto de traición postularse por un partido que no sea el suyo. Al diablo, pues, con los principios…, y así quiere gobernar.

OTRA QUE ve con ojitos dormilones a López Obrador es la dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el estado, Socorro Quezada Tiempo, y por eso le hará llegar una petición para formar un frente de izquierdas de cara al 2018.

Dice que fue invitada a la concentración del líder de Morena para formar un frente amplio de fuerzas progresistas; sin embargo, no asistirá porque el PRD la podría expulsar por tener cercanía con AMLO. No es, entonces, libre y ni ella ni nadie debieran estar en un partido que no tiene la libertad como bandera.

Socorro Quezada, Enrique Doger, Javier López Zavala, José Juan Espinosa y Alejandro Armenta son hasta ahora los dispuestos a someterse al perdón de AMLO, quien este viernes aseguró que los líderes de otros partidos que "se arrepientan" por su actuar son "bienvenidos" en Morena. ¡Ay!, él tan necesitado de súbditos y los otros de pastor…

NOTICIAS DESDE Monterrey, Nuevo León: Acción Nacional tiene que ser más fuerte, escuchar a los ciudadanos y representar sus intereses (…) siempre he pensado que se debe dar fuerza a hombres y mujeres que quieren al partido y tienen un proyecto compartido.

No era adivinanza, pero, lector, si hizo trabajar su cerebro para saber quién dijo esas palabras, apláudase. Como sea, no era tan difícil: sí, Rafael Moreno Valle Rosas dijo lo anterior en un encuentro con militantes panistas.

Soltó también una frase reveladora: "no podemos ver el pasado con añoranza, sino el futuro con esperanza". ¿Se entiende ahora su desdén por la riqueza arqueológica de Puebla, el estado que gobernó?

  • URL copiada al portapapeles