La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles


19 Feb 2017

HOY SE registra como precandidata a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, y de su mano acude Eduardo Rivera Pérez como nuevo coordinador de campaña; además, cuenta con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y toda la estructura yunquista del partido.

El exedil de la ciudad capital enfrenta un proceso por supuestas observaciones en el manejo de recursos durante su gestión como alcalde en 2013, hecho que ha catalogado como una revancha política al ser uno de los principales opositores de Rafael Moreno Valle Rosas.

Con esto ya sumaría una nueva batalla, siendo que Moreno Valle ha refrendado su apoyo a Ulises Ramírez, quien también busca la candidatura por el blanquiazul. Veremos esta nueva lucha de poderes.

QUE RAFAEL Moreno Valle estaría ganando terreno en Nuevo León, donde se presume que ha sumado a importantes cuadros del PAN, conocidos no por su activismo político, sino por su operación electoral poco transparente.

Cheque los nombres: los exalcaldes de Monterrey, Fernando Larrazabal y Adalberto Madero, así como el exalcalde de San Nicolás, Miguel Ángel García. A esto, agréguele que de acuerdo con consulta Mitofsky, Moreno Valle es quien más ha avanzado en preferencias de la militancia partidista, al pasar de 7.7 a 21.7 por ciento, rebasando en crecimiento, a Margarita Zavala y Ricardo Anaya, no así en posicionamiento, ya que se mantiene por debajo.

A TRAVÉS de la Asociación Juvenil Mentes Emprendedoras, José Alberto Lastiri Yamal, uno de los tres hijos del priista Juan Carlos Lastiri Quirós busca hacer ciudadanía y de paso crítica al gobierno estatal.

Prueba de ello fue el Foro de Participación Ciudadana en Busca de la Transparencia Nacional que se clausuró ayer y que entre otros temas abordó la opacidad en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Se prevé que presenten una propuesta sobre el tema al Congreso, en tanto, trabajarán en el segundo tema de mayor interés, la desigualdad social a realizarse en la Mixteca o la Sierra Norte.

LOS ALCALDES priistas David Huerta de Tepeaca y Néstor Camarillo de Quecholac rindieron su tercer informe; en el primer evento se Concentró el dirigente del PRI estatal, Jorge Estefan Chidiac; la senadora Lucero Saldaña; el diputado federal, Alejandro Armenta; el delegado del IMSS, Enrique Doger; Juan Carlos Lastiri, subsecretario de la Sedatu; y el diputado local, Salomón Céspedes Peregrina, mientras que en Quecholac estuvo Ana Isabel Allende, delegada de la Secretaría de Gobernación, junto con su esposo Adolfo Karam.

Por su parte, el presidente de Atlixco, José Luis Galeazzi, contó con la presencia del gobernador, Antonio Gali; el presidente de Puebla, Luis Banck; Jesús Giles, dirigente estatal del partido; la senadora Patricia Leal, y el diputado local, Pablo Rodríguez Regordosa.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles