La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 20, 2017

EN PUEBLA, donde cada vez es más evidente la presencia del crimen organizado que se dedica a ordeñar los ductos de Pemex, Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena, dijo que la iniciativa de Ley de Seguridad Nacional no busca militarizar al país, sino ser un instrumento jurídico que delimitará obligaciones y atribuciones.

Sabedor de que los diputados no razonan sino que arman leyes a modo, dijo que "no debe ser una ley a modo para las Fuerzas Armadas, sino una que fortalezca al Estado y que puntualice y obligue lo que a cada quien le corresponde hacer, por lo que pidió "que los gobiernos federal, estatales y municipales se responsabilicen y rindan cuentas". Esperemos que acusen recibo los aludidos.

Y SI Javier López Zavala pensaba que lo recibirían con los brazos abiertos en Morena, el presidente estatal de ese partido, Gabriel Biestro Medinilla, expresó que debe mostrar buena voluntad y anunciar que no buscarán ninguna candidatura y comprometerse a trabaja desde las bases.

Deben ser conscientes, afirmó, de que no están comprando un pase para tener una candidatura. Habrá que esperar lo que ahora decida López Zavala, porque si ya le andaba haciendo el feo al PRI, su partido, ahora corre el riesgo de quedar como el perro de las dos tortas.

QUIEN DE plano ya se soltó el pelo es Alejandro Armenta Mier, quien presentó este domingo su proyecto ciudadano Frente Amplio Humanista Puebla Nos Une, y acusó que el Partido Revolucionario Institucional ya pactó que la gubernatura de 2018 sea para el PAN.

Y soltó carnita: "el PRI no me quiere como candidato. El PRI tiene ya un pacto (…) le hago un llamado al dirigente nacional a que diga si está a favor del PRI o tiene intereses de entregar al PRI al gobierno de Puebla. Lo mismo que le hicieron a Blanca Alcalá lo quieren hacer para las próximas elecciones". ¿Algo qué decir, Jorge Estefan Chidiac?

VAYA CON esos funcionarios que despachan en la SEP: a uno de ellos se le ocurrió pedir que se extermine a los voladores de Papantla. Se trata de Roberto Carlos Vega Monroy, director técnico de Telesecundarias Federales de la Secretaría de Educación Pública en Puebla. ¿Y los controles de personal?

NOTICIAS DEL Edomex: Josefina Vázquez Mota quedó registrada formalmente como precandidata del PAN a la gubernatura del Estado de México. La cargada fue más que evidente: la acompañaron diputados locales y nacionales, presidentes municipales y cientos de panistas. Esa batalla pasará, seguro, por Puebla.

Y AHORA, con motivo de su informe de gobierno el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato se anuncia en las salas de Cinépolis. Una táctica que, si no nos falla la memoria, tiene su origen en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Vale, pues eso…

  • URL copiada al portapapeles