La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 21, 2017

JOSEFINA BUXADÉ Castelán fue nombrada como titular de la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto por Antonio Gali Fayad, gobernador del estado. El reto, dice la profesora de la Universidad de las Américas plantel Puebla, lo "asumo con toda la responsabilidad y compromiso que implica". ¿La dejarán hacer?

QUE @MarthaErikaA ya le agarró gusto a eso de los tuitazos. Y ahí en esa red social le respondió y balconeó a Humberto Aguilar Coronado. Lea: "Buen día @Tigre_Aguilar_Clamento tus declaraciones, si tú fuiste uno de los primeros liderazgos con el que nos sentamos a sumar esfuerzos".

Y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla colgó una foto donde aparecen ella, Aguilar Coronado y Jesús Giles abrazados como si fueran grandes cuates, cuates de toda la vida. Sonrientes…, cosas de la política.

UNA INGRATITUD: Rodrigo Abdala y Gabriel Biestro Medinilla hicieron de todo para que el profesor Abraham Quiroz no estuviera en el círculo cercano de Andrés Manuel López Obrador.

Al excandidato a la gubernatura no se le vio en la reciente visita que hizo AMLO a Puebla; y, a pesar de que Biestro había dicho el 14 de febrero que no hay una cláusula de exclusión en Morena…, excluyó al hombre que se la jugó en 2016 por el partido.

Es una pésima señal no sólo para quienes llegan al partido sino para quienes han estado ahí desde el nacimiento del movimiento. Salta una duda ¿López Obrador extrañó a don Abraham Quiroz?, ¿avaló su exclusión?

Si AMLO apuesta por el protegido de Manuel Bartlett Díaz cobra sentido el presunto acercamiento del exgobernador poblano con Mario Marín Torres, otro exmandatario. Es simple: le busca estructura a Abdala, porque éste no tiene nada que no sea el cobijo del otrora hombre fuerte de Gobernación.

CON UN escueto "Ex gobernador de Puebla" respondió Josefina Vázquez Mota a la pregunta que le hicieron en El Financiero sobre "¿qué opina de Rafael Moreno Valle?". Palabras más cálidas dedicó a Margarita Zavala y a su dirigente nacional Ricardo Anaya. Hay rechazo.

EL TEMA del agua está caliente: esta vez el secretario general del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Adrián Soto Salamanca, dijo "no a la privatización del agua" y señaló el jueves 23 de febrero regidores darán a conocer la postura y la harán llegar al Congreso.

Y, mientras tanto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió este lunes la controversia constitucional que presentó el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, contra el Ejecutivo y Legislativo de Puebla por la privatización del servicio de agua potable. No debe estar nada contento Javier Lozano Alarcón.

  • URL copiada al portapapeles