La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Febrero 22, 2017

ES CASI un hecho. Hoy los diputados poblanos votarán el dictamen que plantea una reforma al Código Penal para sancionar a homicidas aunque el cadáver de la víctima no se encuentre.

La iniciativa fue presentada por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, y guarda relación con el caso de Paulina Camargo, quien se presume fue asesinada por su novio, José María Sosa, en agosto de 2015 y es la fecha que no ha podido ser sancionado por el hecho, al no encontrarse el cuerpo de la joven.

La propuesta aborda una modificación al artículo 312 a fin de que, con certeza de un homicidio y del responsable del hecho, aún sin contar con el cuerpo de la víctima como prueba, se podrá procesar al inculpado.

SAN ANDRÉS Cholula, de nueva cuenta, se colocó en primer lugar con mejor viabilidad financiera de un total de 62 municipios evaluados por la consultora Aregional, al obtener la calificación más alta sobre el manejo de sus finanzas públicas con 81.3 puntos.

Superó incluso a la ciudad de Puebla que se posicionó en el lugar 15 con 60.1 puntos, esto de acuerdo con el Índice de Viabilidad Financiera Municipal 2017 que publicó Aregional y donde se aborda el manejo presupuestal de los municipios, así como sus niveles de endeudamiento.

Resulta que el municipio que gobierna Leoncio Paisano, no tiene registros de deuda a largo plazo, además de mantener gastos operativos moderados y una alta eficiencia administrativa. Si bien Puebla capital está más abajo, presenta un avance de cuatro posiciones en el listado.

LUEGO DE la liberación del precio de la gasolina que plantea cambios cada día, al menos este miércoles, se mantienen igual que ayer. En la región centro del estado, que incluye la capital, la gasolina Magna continuará en 15.75 pesos; la Premium, en 17.76 y el Diesel en 16.83 pesos por litro.

En el estado hay seis regiones tarifarias, la zona con la gasolina más barata es el norte del estado, como Huauchinango, Xicotepec, Pantepec y Venustiano Carranza, cuyos precios oscilaran de 15.45 a 16.55 pesos.

En contraste, la gasolina más cara está en los municipios de Chignahuapan, Cuetzalan, Chalchicomula de Sesma, Francisco Z Mena, Palmar de Bravo, Quecholac y Zacatlán, cuyo costo va de 16.56 a 17.64 pesos.

UN NUEVO giro en el caso de Dulce María Silva Hernández, novia de César Yáñez, vocero de Andrés Manuel López Obrador, luego que este martes, el Ministerio Público Federal presentara un recurso de revisión al amparo ganado por Dulce María, el cual tiene como intención, revocar el auto de formal prisión para revisar las pruebas y emitir un auto diferente, o bien, ratificarlo.

Recordemos que Silva Hernández está acusada de un fraude por 30 millones de pesos, relacionado con el caso de Leonardo Tiro Moranchel, expropietario de Grupo Sitma que defraudó a miles de poblanos a través de inversiones en una supuesta financiera.

  • URL copiada al portapapeles