“La fuerza del cambio”, alabanzas propias de un ex gobernador

  • URL copiada al portapapeles

En la política aspiracional mantenerse vigente es premisa fundamental y el doctor Rafael Moreno Valle Rosas lo sabe perfectamente al grado de publicar su libro denominado La fuerza del cambio, cuyo contenido íntegro es de alabanzas propias de quien pretende presentarse como un redentor más de este martirizado país.

Indudablemente que dicho libro será poco comercializado ya que más bien se distribuirá gratuitamente en todos aquellos eventos políticos donde participe el exmandatario, pues lo menos que se pretende es que dicho ejemplar bibliográfico represente ingresos en la medida que una obra de esa naturaleza los pueda dar.

Habrá que decirlo, se trata de secundar el trabajo de Andrés Manuel López Obrador, quien oportunamente publicó una obra crítica de la situación que vive nuestra nación. El libro del doctor Moreno Valle tiene un tratamiento especial, pues fue editado con tal delicadeza que en él se cuida cada una de las impresiones fotográficas que de suyo abundan en la obra.

No existe si quiera en "la fuerza del cambio," una específica crítica al trabajo de quien antecedió al mandatario poblano en el gobierno del estado y si puede advertirse que no fue precisamente Moreno Valle Rosas, un personaje salido de la nada, sino un hombre con intelecto y solvencia económica que se situó donde hasta ahora siempre quiso estar, empero, con una aspiración máxima, es decir gobernar a México.

Los promocionales de "la fuerza del cambio", pronto muy pronto inundarán territorio nacional, lo cual innegablemente no podrá verse como un acto anticipado de campaña por INE, sino simplemente como la promoción a una obra que se pretende vender y que para ello no es obstáculo publicitarla por el simple hecho de que también se pueda leer por medios electrónicos.

Será la obra del exgobernador quizá leída a detalle por sus adversarios políticos como una simple referencia de campaña, más no tendrá el impacto que se pretende en el grueso de la población que sufragara en 2018.

Como quiera que sea, las aspiraciones del doctor Rafael Moreno Valle Rosas aún no han sido acotadas seriamente por la estructura política que domina al país y se mantendrán vigentes hasta que los pactos lo permitan.

Contrario a lo que se pudiera pensar, el suspirante poblano no se ha subido al ring con el verdadero peso completo denominado Andrés Manuel López Obrador, más bien ha optado por navegar políticamente con bandera de "pensador", pero desde luego presto para ponerse la de pirata cuando las circunstancias lo requieran.

Se reconoce la capacidad política del aspirante a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, ya que sobresale el intelecto del poblano a la pésima campaña que su contrincante de partido, Margarita Zavala, ha venido realizando y, frente a Moreno Valle, nada tiene que hacer el presidente de dicho partido; sin embargo, no será al seno de los azules donde se diriman las aspiraciones del exgobernador de Puebla y él lo sabe perfectamente.

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles