De Tocho Morocho

  • URL copiada al portapapeles

Montserrat FERNÁNDEZ


Marzo 28, 2017

"No juzgues a quien te intenta dañar, tienen sus propias batallas y demonios
que los destrozan diariamente.
Otros, tenemos caminos repletos de ángeles"

Anónimo

Un loco con suerte… ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ¿el próximo presidente de México? Para muchos, el redentor del país, un político testarudo, soñador y/o vividor. Otros lo ven con desprecio, como una amenaza, un lunático, mitómano, incoherente capaz de convencer a grandes masas. Ya ven a ADOLFO HITLER fue considerado como uno de los más grandes oradores a través de la historia hasta llegar a ser el mayor dirigente del Partido Nacionalsocialista de la Alemania nazi.

Toda la fuerza de sus argumentos se centró en un discurso político cargado de infinidades de elementos que lograron convencer al pueblo de los ideales partidistas de su época ¿cómo el discurso del líder alemán logró transformar el mundo hasta el punto de sustentar una guerra? Es sorprendente el nivel del poder que puede llegar a tener un discurso político de un buen líder.

 Algunas similitudes entre HITLER y AMLO es que el alemán quería el exterminio de razas inferiores, a los judíos los consideraba como "indeseables parásitos"; El Peje busca acabar con todos los políticos que no comulgan con sus ideas, aquellos que representan un serio peligro para sus aspiraciones políticas.

AMLO se cree de una raza superior. Los discursos del Führer estaban llenos de odio y racismo, la diferencia con los del fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es mínima. Su servidora está de acuerdo con la declaración de la panista MARGARITA ZAVALA, aspirante a la Presidencia de la República "el discurso del odio funciona y funciona para convencer" en franca referencia con su rival político.

***

¡Ay sí, ay sí ahora todos somos Morena! Los errores y excesos del PRI le han dado el tiro de gracia al voto ciudadano. El desencanto de los mexicanos por el presidente de la República ha ayudado a que los bonos políticos de LÓPEZ OBRADOR vayan subiendo como espuma.

Personajes políticos y organizaciones sociales de diversos puntos del país se han sumado a la voz del dirigente del Frente de Izquierda Progresista. Los mismos empresarios ya comenzaron a organizar cenas para promover a AMLO. En Querétaro, hace algunos días GERMÁN TORRES LANDA trató de reunir a los integrantes de la iniciativa privada para que conocieran al aspirante presidencial.

El 18 de marzo, el Peje estuvo en Oaxaca para firmar el "Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México". Y como la incoherencia persigue al tabasqueño, sí aquel que se da golpes de pecho, que habla de honestidad, congruencia, que detesta a los corruptos, durante el mitin celebrado en la Alameda de León se vio rodeado de personajes famosos por sus escándalos, relegados de otros partidos, corruptos, chantajistas, parásitos del erario público, incendiarios, porros, veletas, trepadores políticos (mañana con melón pasado mañana con sandía).

REY MORALES, líder de "Caminando una Nueva Alternativa" y secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRD; los perredistas ROSENDO y FÉLIX SERRANO; FLAVIO SOSA, ex diputado por el Partido del Trabajo, ex consejero de la APPO y actual líder de la organización COMUNA; los ex líderes de la sección 22 GUSTAVO MANZANO y HÉCTOR PINEDA.

Además, PAVEL LÓPEZ, ROBERTO ROSADO, el ex secretario de Trabajo DAVID JUÁREZ, EDUARDO MARTÍNEZ HELMES, ex rector de la UABJO, el ex guerrillero FELIPE CANSECO RUIZ, el ex senador ARMANDO CONTRERAS, por mencionar sólo algunos. No se extrañe mi fiel lector que éstos sean parte del gabinete de LÓPEZ OBRADOR o candidatos para alguna diputación o Presidencia Municipal en caso de que su sueño se haga realidad: la Presidencia de México.

***

Quizá sea su obligación, tal vez pudo haber fingido demencia o malgastar el dinero… Pero lo que es una realidad que el edil del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán ha sido el único en mostrar preocupación por la seguridad de las familias, trabajadores, mujeres y ciudadanía en general al instalar alumbrado público sustentable en riberas del Río Atoyac.

Con una inversión mayor a los 4 millones de pesos, ALEJANDRO LÓPEZ JARQUÍN colocó 60 luminarias solares en un tramo de mil 800 metros lineales que van desde el puente de la exgarita hasta el entronque con la avenida Símbolos Patrios.

Ojalá estas medidas sirvan para la disminución de los delitos, mejorar la visibilidad para los conductores y transeúntes (para sortear los baches) y darle otra imagen a este municipio.

Dirá usted, limosnera y con garrote pero ¿para cuándo podrán componer las banquetas y/o hacerlas más anchas? Es un verdadero peligro para los trabajadores del periódico El Imparcial, el Instituto Cumbres, Interceramic y de las canchas de futbol que diario tienen que caminar ese largo y tortuoso camino, y más ¡cuando llueve! Los automóviles que caen en algún hoyo salpican a los peatones y hay tramos que están llenos de lodo que no se pueden evitar. Por su comprensión ¡gracias! 

***

Adivina, adivinador… ¿Quién es el diputado local, empresario gasolinero, constructor y de una decena de negocios, dueño de propiedades en Oaxaca, Puebla, Ciudad de México y Miami que hace más de tres años no paga el mantenimiento de sus dos departamentos en el hotel Zaashila Huatulco? Me informan que cada departamento tiene un costo aproximado de 200 mil dólares.

* Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación

*Directora de Enlace con la Dirección de El Imparcial

[email protected]

[email protected]

@morochotocho

  • URL copiada al portapapeles