De Tocho Morocho

  • URL copiada al portapapeles

Montserrat FERNÁNDEZ


Abril 05, 2017

Así la justicia mexicana… El amparo otorgado a DIEGO GABRIEL CRUZ ALONSO, integrante de los "Porkys", acusado de participar en una violación multitudinaria contra una menor de edad generó polémica, consternación y repudio en contra del juez Tercero de Distrito de Veracruz, ANUAR GONZÁLEZ HEMADI.

El jarocho liberó a uno de los responsables con argumentos jurídicos insostenibles que sólo muestran el nivel de corrupción e impunidad en México.

Recapitulemos rápidamente… en mayo de 2016 se logró la detención de ENRIQUE CAPITAINE en Torreón, Coahuila; este puerco espera su sentencia (¡claro, si llega!) en una prisión preventiva en Playa Linda, Veracruz.

La sentencia podría ir de 12 a 40 años de prisión, el mismo castigo que podría enfrentar DIEGO, detenido en España en junio 2016 y extraditado en enero de 2017. Sin embargo, el amparo, el insensible juez y su estúpido argumento para defender a un violador, hace que la juventud quede en total indefensión.

GONZÁLEZ HEMADI determinó que el imputado, junto a sus amigos le "tocó los senos, le metían sus manos debajo de la falda y CRUZ le introdujo sus dedos por debajo del calzón y se los introdujo en la vagina. No se observa una intención 'lasciva' ni que CRUZ tuviera la intención de 'copular'". Conclusión: El juez consideró lo sucedido como un "roce o frotamiento incidental" (como quien dice, los dedos del muchacho perdieron el rumbo).

Así la triste realidad en México, el magistrado está convencido que tocar a una mujer en los senos sin su consentimiento mientras otros le meten los dedos en la vagina sin que ella lo quiera, no es abuso sexual o ¿será que GONZÁLEZ HEMADI, padre de dos niñas, piensa que manosear a una menor de edad en un coche contra su voluntad es una forma de diversión?

Las redes sociales castigaron al juez y su imagen fue difundida, al igual que la de su esposa y dos pequeñas hijas, tal fue la presión que HEMADI solicitó abandonar el caso CAPITAINE. #JUEZPORKY.

Y abusada mi fiel lectora con esos dedos juguetones que andan sueltos por ahí, ya nos dimos cuenta que en México la ley no existe y los encargados de aplicarla sólo defienden a violadores, pederastas y delincuentes.

***

Insisto la ley no es pareja, las autoridades tienen miedo de aplicarla a mafias, desestabilizadores sociales, criminales, traidores y corruptos. Hace unos días, los profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y afiliados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se enfrentaron en Salina Cruz, donde estaba programada la visita del gobernador ALEJANDRO MURAT.

Los cetemistas desalojaron a los maestros que pretendían boicotear la ceremonia de entrega de patrullas, camión cisterna y equipo de personal de bomberos. Tal es el cinismo de la mafia magisterial que emitió un comunicado que circuló a los medios de comunicación para reprobar la "represión" por parte de grupos priistas a maestros de la región del Istmo de Tehuantepec.

Lo que es la vida, los 'profes' quejándose de la violencia… si ¡nada más se estaban manifestando de manera pacífica! ¿Será que los maestros ya encontraron la horma de su zapato? ¿Será el principio de una nueva forma de hacerle justicia al pueblo oaxaqueño?

Y hablando de utopías, el flamante diputado SAMUEL GURRIÓN planteó modificar los artículos 388 y 389 del Código Penal de Oaxaca para garantizar la reparación del daño en propiedad ajena, tanto pública como privada.

En la LXIII legislatura, el PRI propuso penas de tres a seis años de prisión a quienes ocasionen daños a bibliotecas, museos, templos, escuela, edificios, monumentos públicos de valor histórico, arquitectónico o cultural, obras de arte, archivos públicos o notariales.

No vaya usted a pensar que su servidora siempre cae en el pesimismo, pero ¿para qué perder el tiempo modificando las leyes si la autoridad no es capaz de aplicarla? Un sinfín de casos de vándalos, maestros, anarcopunks y normalistas plenamente identificados (fotografías y cámaras de seguridad) causando destrozos, y su castigo, unas cuantas horas detenidos. Que si pagaron fianza, que si no presentaron pruebas suficientes o la presión de tal o cual grupo para exigir su libertad fue más fuerte ¡mucha tolerancia!

***

Ya ni la burla perdonan… Integrantes del gabinete legal del gobierno muratista finalmente hicieron pública su declaración patrimonial, de intereses y fiscal. A través de la página electrónica www.3de3.mx, funcionarios de la actual administración revelaron sus ingresos, vehículos, cuentas bancarias, obras de arte, principalmente.

Hay varios servidores públicos que han tenido que ver con todos los sexenios y que al leer su declaración llegamos a la conclusión que es una ridiculez ¡Le recuerdo que para eso sirven los prestanombres! Con decirle que salió un secretario, que lleva años viviendo de la política, que dijo no poseer bienes inmuebles.

Viajes al Medio Oriente, a Las Vegas para apostar con dinero ajeno, a Estados Unidos para las compritas en las mejores tiendas de marcas, automóviles de lujo como Porsche, Audi, Cadillac, propiedades en Miami, Nueva York, Huatulco, México ¡por supuesto, en zonas exclusivas! ¿Pues de dónde? Si Oaxaca es uno de los estados más pobres de la República Mexicana (al menos que le hayan pegado 'al gordo'). La cuestión no es como llegan, sino como se van al final del sexenio. Bueno sería vigilarlos para ver si se van con las manos llenas.

* Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación

*Directora de Enlace con la Dirección de El Imparcial

[email protected]

[email protected]

@morochotocho

  • URL copiada al portapapeles