Periodismo con causa

La sonrisa de Eduardo Rivera

La sonrisa de Eduardo Rivera, exalcalde panista de la capital poblana, podría parecer inentendible si no se le aborda desde la ficción

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

LA SONRISA de Eduardo Rivera, exalcalde panista de la capital poblana, podría parecer inexplicabe, inentendible si no se le aborda desde la ficción; se sabe que entre la realidad y la ficción la línea es tan delgada…, que por momentos se confunden si no se tiene la malicia necesaria sobre todo cuando se entra en la política.

Veamos: Jorge Aguilar Chedraui dijo este jueves que Eduardo Rivera Pérez incumplió con la comprobación de observaciones y que fue él y sólo él quien decidió no solventar más nada, politizar el proceso administrativo y litigar el caso. Les cambió, pues, la jugada.

Una pregunta con base en las palabras de quien, desde la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, asume candorosa y jubilosamente el papel de verdugo oficial: ¿por qué Eduardo Rivera cambió su estrategia?

Si logró solventar 100 millones de los 400 millones de pesos observados, ¿qué le impedía comprobar el resto? ¿Acaso porque le es más rentable transformar en publicidad las acciones de Aguilar Chedraui y…, sobre todo, presentarse como víctima de Rafael Moreno Valle Rosas, enemigo de muchos poblanos.

Rivera, pues, echó su resto: hizo que el panismo más rancio de México se expresara en contra de la acción orquestada en el sexenio de Moreno Valle; queda como una víctima que, al solventar los 300 millones restantes, pondrá en ridículo a Aguilar Chedraui y sus huestes.

Vea el tamaño del agravio a los panistas: el mismísimo expresidente Felipe Calderón Hinojosa consideró en Twitter que "la dirigencia del PAN debe actuar y castigar con todo rigor el hostigamiento e injusticia a @eduardorivera01 y a otros amigos poblanos."

Unas palabras de Rivera anuncian lo que viene: "No me voy a dejar, no voy a permitir un atropello de este tamaño de las instituciones y el desvío de poder se ha utilizado no solamente para afectarme a mí." Cosas que se ven, cosas que se cuentan.

LA PRESENCIA de unidades militares en el Triángulo Rojo ha generado tensión entre los pobladores: un día sí y otro también el número de emergencias recibe llamadas telefónicas para movilizar a los cuerpos policiacos ante los reportes de balaceras.

La supuesta balacera ocasionó un amplio despliegue de elementos de las fuerzas federales que nada encontraron; la misma falsa alarma se dio también en la comunidad de la Laguna Tecamachalco. Cero detenidos.

EL PRESIDENTE estatal del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, logró colocar a Lorenzo Rivera Nava en el ámbito nacional: este jueves el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa, le tomó protesta como integrante de la Red Jóvenes X México. Se desempeñará como secretario de Gestión Social.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.