Cómplices

  • URL copiada al portapapeles

Ángel SORIANO


Abril 12, 2017

Tanto en México como Italia se investiga a funcionarios y diplomáticos relacionados con el exgobernador tamaulipeco, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quienes le facilitaron la huida y su estancia en Roma, y sobre todo las facilidades para no ser perseguido ni detenido, pese a que le PGR "ofrecía" 15 millones de pesos para quien proporcionara información sobre el paradero el otrora aspirante presidencial priista.

Y no sólo hay cómplices a nivel local, sino también los hay en el caso del exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, de cuyas atrocidades todo mundo estaba enterado, menos el gobernador, como ocurrió también en el caso del ex mando de la PF, Iván Reyes Arzate, cuyos superiores también sólo "sospechaban" pero no tenían ninguna evidencia de sus relaciones con la delincuencia organizada hasta que se entregó en Chicago.

La cadena de complicidades dentro y fuera de las corporaciones policiacas o niveles gubernamentales y diplomáticas es evidente, pues la presencia de un connotado nacional en territorio extranjero donde funcionan nuestros consulados de ninguna manera pasan desapercibidos, y más si se trata de "empresarios" exitosos como se presentaba Yarrington en Italia.

Sin embargo, será en las cortes extranjeras –EU y Roma- donde nuestros compatriotas den a conocer sus nexos delincuenciales que les permitieron operar libremente hasta que sus actividades rebasaron los límites en que fueron detectados, curiosamente, por la policía estadunidense y no por la nuestra, que "nunca se percató" de nada extraño.

TURBULENCIAS: Darán preescolar guarderías del IMSS

El director General del IMSS, Mikel Arriola, anunció que las 15 guarderías de Oaxaca darán el primer año de Preescolar en beneficio de 1,600 niños y sus madres, y la creación de una nueva para la ciudad de Oaxaca, que dará atención a 200 niñas y niños.

El funcionario se reunió con madres trabajadoras y recibió del gobernador Alejandro Murat los folios de validez oficial para impartir el primer grado de preescolar en las 15 guarderías del Instituto en Oaxaca, entidad número 19 que se suma a este programa de educación básica…

Peñafiel es el refresco del presidente dijo el presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar una nueva planta del Grupo Peñafiel en el Estado de México, con inversión de más de mil millones de pesos.

Recordó que en campaña ese fue su slogan: "Peña fiel"…Además de reducir espacios peatonales y áreas verdes privilegiando el transporte por encima de la ciudadanía y de la estética de la CDMX, el Presidente de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social, Javier López Macías, advirtió que el crecimiento desordenado en la ciudad y la falta de incentivos gubernamentales propiciaron que en los últimos 20 años la superficie dedicada a la siembra de maíz se redujera en casi 5 mil 500 hectáreas.

Lo anterior da como resultado que la producción pasara de 18 mil hectáreas cultivadas en la década de los 90´s a cerca de 13 mil hectáreas hace dos años.

Por lo tanto, aseguró el dirigente de UNIMOSS, la ciudad de México tiene dependencia agroalimentaria, pues ésta gran ciudad está orientada a los sectores de servicios y a la transformación…

www.revista-brecha.com

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles