Solidaridad con el legislador Armenta de militantes del PRI

  • URL copiada al portapapeles

Mauro GONZÁLEZ


Abril 14, 2017

Imposible detener la avalancha de inconformidades de la militancia priista en contra de las acciones y conducta amenazantes de CÉSAR CAMACHO QUIRÓS, coordinador de la bancada del tricolor en San Lázaro, en contra del diputado federal poblano ALEJANDRO ARMENTA MIER, quien mantiene con firmeza su postura a favor del acuerdo nacional por México que signó el domingo pasado en la ciudad de México, al lado del líder de MORENA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Reunido con un conjunto de expertos comunicadores relacionados plenamente con la acción política estatal y las tareas nacionales de todos los partidos, el entrevistado da rienda suelta a sus comentarios y a la declaración reprobable del jefe de la bancada del tricolor que injustamente lo señala y pretende obligarlo a retractarse de su declaración y firma. Este considera que su conducta es congruente y justificada plenamente en su manera de actuar, por lo que rechaza terminantemente la orden y hace suyos los artículos 6, 9, 24, 41 y 61 de la carta magna, ley de leyes de todos los ordenamientos nacionales.

"Ni viole leyes, ni pase sobre los estatutos de mi partido, al que he servido cabal y honestamente durante más de tres décadas. Simple y sencillamente, hice uso de mi libertad de expresión. A raíz de este asunto he recibido cientos de llamadas a través de las redes cibernéticas de todo el estado, donde la militancia de mi partido, incluida la sierra norte, sierra negra, mixteca, y otras poblaciones, se solidariza con mis actos", señala enfáticamente ARMENTA MIER.

Reconoce al mismo tiempo la generosidad de trato que siempre ha tenido de parte del presidente estatal de su partido JORGE ESTEFAN CHIDIAC, con quien no ha tenido dive4rgenca alguna, de los ediles que conforman su distrito que se mantienen congruentes en su manera de actuar, entre ellos DAVID HUERTA y SALOMÓN CÉSPEDES PEREGRIN. Asegura que su proceder "no es contra de quienes le dan vida al partido, no es contra de los sectores obrero, campesino y popular, de las organizaciones; es en contra de los que están a favor de la impunidad y la corrupción", agrega el político de 47 años de edad y 30 de permanente militancia partidista.

Expresa al mismo tiempo que las declaraciones o ultimátum lanzado por su coordinador en San Lázaro, "es una amenaza que va más allá de la política. Seguramente el martes o miércoles de la próxima semana, seré notificado del procedimiento a seguir por el PRI, pero con la ley en la mano pienso en la defensa a seguir de mis derechos político-partidistas".

Califica de asunto serio y riesgoso lo que se viene más adelante y por ello mismo hace responsable al PRI nacional (ENRIQUE OCHOA REZA), al coordinador CÉSAR CAMACHO QUIRÓS y al Morenovallismo, de cualquier acto que fabriquen en su contra. "Lo digo con claridad ante todos ustedes" (los columnistas), remató el que fuera presidente del CDE del PRI.

Corriente crítica del PRI se une a la defensa del poblano por caso AMLO

Va a ser de antología el final del peliculesco episodio político desatado hace unos días por los actores CÉSAR CAMACHO QUIRÓS y ALEJANDRO ARMENTA MIER, porque han sido de tal magnitud las declaraciones de uno y otro, que el asunto ha cobrado notoriedad nacional, por el resultado que arrojará serias repercusiones para el proceso electoral del 2018, calificado con la debida anticipación de altamente conflictivo y riesgoso a causa de la multitudinaria participación de partidos y candidatos independientes.

El jefe de la llamada bancada del tricolor, dijo: "los diputados priistas de la LXIII Legislatura Federal reprobamos la asistencia del diputado ALEJANDRO ARMENTA MIER, al mitin organizado ayer (domingo 9 de abril) por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, y por haber secundado con su firma una posición política de dicha organización que es antagónica al PRI".

Sigue: "con frecuencia, el diputado ARMENTA afirma ser un hombre íntegro y congruente que ahora tiene la oportunidad de acreditarlo. Lo conminamos a retirar sus firma del documento que suscribió y refrendar públicamente su militancia y compromiso con nuestra organización política, para evitar las consecuencias naturales que sus actos podrían traer consigo, y seguir recibiendo el respeto de sus correligionarios".

Esto, naturalmente, fue ratificado por la dirigencia estatal y le exigen que "a la brevedad retire su firma del acuerdo presentado por Morena, un partido antagónico y refrende así el compromiso que afirma tener con el PRI". ARMENTA MIER, ex presidente del PRI estatal pudiera ser el segundo dirigente que sea expulsado. Este asegura categóricamente que no renunciará al partido del que dijo: "el PRI me ha dado mucho, pero yo le he dado todo".

Así las cosa, el episodio en marcha nos muestra que el miércoles 12 la dirigencia nacional de la Corriente Crítica del PRI en la voz de su presidente GENARO MORALES RENTERÍA, lanza sus críticas a la rosa de todos los vientos y advierte que si se va a aplicar una sanción al diputado ARMENTA, también debe hacerse lo mismo contra los diputados locales que han aprobado todo lo que les ordenan en el Congreso, sin importar que estas provengan de otro partido, en este caso del PAN a través de su diputado líder. "¡Que se mida con la misma vara!", exige el líder a las dirigencias nacional y estatal del PRI.

Dijo también MORALES RENTERÍA, que no se le puede llamar a traidor al legislador federal poblano, porque el acuerdo firmado no fue para sumarse a MORENA, ni para idolatrar a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ LBRADOR, sino quese invitó a tofdos los liderazgos y partidos a signarlo por la unidad con México.

Que explique PGR el caso Yarrington e incapacidad vs "gobers" corruptos

 De nueva cuenta son autoridades de otros países quienes llevan a cabo los procesos de investigación y detienen a los políticos corruptos y criminales mexicanos que supuestamente son buscados por las autoridades de nuestra nación. Así lo señaló ÁNGEL ÁVILA ROMERO, presidente de la mesa directiva del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Precisó que gracias a la colaboración entre las agencias de inteligencia de Estados Unidos e Italia se logró la captura del ex gobernador de Tamaulipas, TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, y será ahora extraditado al vecino país del norte. Las mismas autoridades estadounidenses atraparon hace unos días al Fiscal de Nayarit, EDGAR VEYTIA.

Parece ser que la mejor garantía para los prófugos como los ex gobernadores JAVIER DUARTE, de Veracruz y CÉSAR DUARTE, de Chihuahua, sería no salir del país, porque en el extranjero estos políticos corruptos deben enfrentar a la Justicia, acotó. Agregó que no por nada el ex gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI, HUMBERTO MOREIRA VALDÉS, prefirió regresar a México para no tener alguna detención, aun cuando en EU su ex tesorero, JAVIER VILLARREAL, está en la cárcel y su suegra tuvo que devolver una casa en ese país por haber sido comprada con dinero ilícito.

La PGR tiene que explicar por qué se adjudicó la captura de YARRINGTON RUVALCABA, y debe informar también sobre los avances en las investigaciones sobre los ex gobernadores ROBERTO BORGE, JAVIER Y CÉSAR DUARTE. El dirigente perredista dijo: ¿Y a pesar de todas estas omisiones el actual Procurador RAÚL CERVANTES ANDRADE, busca ser ratificado como próximo Fiscal de la Nación? A todas luces se ve la incapacidad de las autoridades de México para detener y castigar a estos servidores públicos corruptos.

A cuenta gotas

Nuestra solidaridad para el amigo ANGEL ROMERO VIDAL, reportero gráfico de El Heraldo de Puebla, mejor conocido en el medio periodístico como "El Piolín", por el sensible fallecimiento de su hermano GRACIANO, quien pasó al descanso eterno el martes pasado.

La capilla ardiente se instaló en la agencia funeraria Tepeyac de la 3 Sur y 21 Poniente. Su cuerpo fue cremado el miércoles 12. De Rosarito, Baja California, el compañero ÁNGEL recibió el pésame de LUIS ROMERO VIDAL, quien por causas de fuerza mayor no pudo llegar a Puebla para despedir al hermano…JORGE ALTIERI HERNÁNDEZ, director del Coro Normalista, celebró con sus amigos más cercanos el 74 aniversario de su natalicio con una comida que tuvo lugar en el restaurante "El Burladero", Contando con la presencia de Alberto Jiménez Arroyo, Rogelio García Rodríguez, Agripino Velázquez, René Lazcano Sánchez, Rodrigo Lazcano Fernández, Onésimo Jiménez y más invitados que disfrutaron de la fiesta cumpleañera de JORGE y de las innumerables anécdotas que a lo largo de su larga carrera musical ha tenido el distinguido poblano que nació en la ciudad de Tepeaca, Puebla….

  • URL copiada al portapapeles