Miércoles 03 de Mayo de 2017

Una versión muy socorrida en los corrillos políticos de Puebla es la que anticipa la salida de Gerardo Islas Maldonado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el arribo a esta dependencia de Martha Érika Alonso Hidalgo, la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle que se desempeña como secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

Indagando el asunto entre miembros de la dirigencia estatal panista, algunos de ellos me han comentado que la propia Martha Érika les ha dicho que tal especie es falsa, que ella se mantendrá en el partido hasta que se defina cómo y quién será el candidato del PAN a la presidencia de la República.

Estos mismos panistas están convencidos que la esposa del exgobernador Moreno Valle está más interesada en que éste aparezca en la boleta electoral del 2018 que en integrarse al gabinete del gobernador José Antonio Gali Fayad.

A su vez, Islas Maldonado rechazó que esté evaluando dejar la Sedeso. Por el contrario, sostuvo que ha logrado construir una muy buena relación con el titular de la Sedesol federal, así como con el propio gobernador Gali Fayad y los secretarios de su gabinete.

"Sí he leído que en algunas columnas dicen que me voy y llega Martha Erika, no sé cuál sea la intención o si se trate de fuego amigo. Es falso lo que se ha publicado", dijo. El domingo, en el aniversario y entrega de premios del periódico Sexenio, del que Gerardo Islas es propietario, el mismo gobernador Gali pareció salir al paso de las versiones que anticipan la remoción del titular de la Sedeso.

Tras felicitarlo y destacar que en cuatro de los siete indicadores del Coneval para evaluar el impacto de las políticas de desarrollo social Puebla está en primer lugar, Gali Fayad le auguró a Islas Maldonado un largo camino en la administración pública.

periodistasoy@hotmail.com

rruiz@e-consulta.com

@periodistasoy