Violencia y ética

  • URL copiada al portapapeles

Ángel SORIANO


Mayo 04, 2017

Mientras la coordinadora parlamentaria del partido Morena en San Lázaro, Rocío Nahle García, ofreció una disculpa al pueblo de México por "los indignantes" hechos de corrupción de la diputada local al Congreso de Veracruz y ex del PAN, Eva Cadena Sandoval, el gobernador perredista de Morelos, Graco G Ramírez Abreu, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), promueve un código de ética entre los mandatarios "porque no todos somos iguales", refiriéndose a las mismas acciones de corrupción que se da ya, como cultura enraizada, en todos los niveles de gobierno.

Y es que la falta de ética y la distorsión de los valores han llevado al país y al mundo, hacia lamentables acciones de violencia que se reflejan lo mismo en barrios y mercados populares, que en zonas residenciales de ciudades otrora atractivos turísticos, o en países en plena efervescencia electoral y de inconformidad social; pero si este es un mal de muchos, cuando menos en México debería empezarse por la educación elemental, pero tampoco ésta es tan confiable con el lamentable incendio provocado por supuestos maestros disidentes a la puerta principal de la escuela primaria "Abraham Castellanos" de la ciudad de Oaxaca.

La irracionalidad cunde por todos lados; una familia masacrada -literalmente- en la carretera a Puebla, y con la incompetencia de las autoridades judiciales poblanas, que en todo ven robo de combustibles, cuando a las claras se observa que es un artero atentado familiar y no un simple robo. ¿Y el enorme presupuesto dilapidado en supuesta tecnología de vigilancia en las carreteras donde quedó? Hace bien Graco en decir que no todos los gobernadores son iguales.

TURBULENCIAS

Auge de la industria aérea

Con la participación de José Navarro, director general de EJ Krause de México, se inició Airport Solutions México 2017, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México y durante su intervención indicó que "México estará en los ojos del mundo con nuevos proyectos, innovación, renovaciones, ampliaciones, tecnología y creatividad. Por ello la primera edición en Latinoamérica de Airport Solutions, transformará el modelo de negocios del sector, así como la forma de vincular a los diversos actores de la cadena de proveeduría de los aeropuertos. Jorge Romero García, director general adjunto de Seguridad Aérea de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó por su parte que la industria aérea de nuestro país ha crecido en paralelo con la industria a nivel mundial, en 2016 registró un crecimiento y expansión importante. En el caso de la aviación civil, empresas nacionales y extranjeras en operación regular (doméstico e internacional) transportaron más de 82 millones de pasajeros, un crecimiento de 10.5 por ciento respecto al año 2015. Las empresas nacionales lograron un crecimiento de 12.5 por ciento al pasar de 37.3 millones de pasajeros en 2015, a 41.9 millones de pasajeros transportados en 2016. Mientras tanto, las empresas extranjeras crecieron un 8.9 por ciento movilizando en 2016 40.8 millones de pasajeros; se han ampliado y modernizado más de 28 aeropuertos, y con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), se transformará todas las expectativas de crecimiento aeronáutico para los próximos 50 años. El NAICM moverá más de 51 millones de pasajeros, con un millón de operaciones anuales; el AICM transporta en la actualidad a alrededor de 31 millones de pasajeros por año, con un total de 448 mil operaciones anuales…

www.revista-brecha.com

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles