Rafael Moreno Valle, ganar o ganar es la consigna

  • URL copiada al portapapeles

Las múltiples especulaciones realizadas en diversos medios sobre los tapados y destapados para la futura contienda electoral en Puebla, parecieran no quitarle el sueño al exgobernador Rafael Moreno Valle, atento a lo que citare en líneas posteriores.

Su silencio sobre los acontecimientos relacionados con el robo de hidrocarburo en el estado que gobernó huele a complicidad, como a complicidad huele el reciente devaneo político de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, al destacar desde su encierro a un cercano colaborador que Andrés Manuel López Obrador es un buen candidato a la presidencia de la República.

El coqueteo de la maestra se dice es vinculatorio al discurso de AMLO, por cuanto a que, en días pasados el tabasqueño expreso que "no hará leña del árbol caído", refiriéndose específicamente a la maestra Elba Esther Gordillo.

A lo anterior habrá que agregar como una figura relevante en esta entrega al senador Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, quien públicamente ha brindado su apoyo a la candidata de Morena por la gubernatura del Estado de México.

Lo que cito entre líneas es simplemente que la sensei del doctor Moreno Valle no está muerta políticamente y que para Puebla, se está levantando una gran cortina de humo detrás de la cual se encuentra el verdadero candidato del doctor Moreno Valle.

Quienes tejen la cortina de humo consciente o inconscientemente serían la exprimera dama del estado y el actual alcalde de la Angelópolis. Con lo anterior no quiero decir que el exgobernador vaya a permitir libertades electorales al interior del PAN, por el contrario, en su maquiavélica mente está jugar a ganar o ganar.

Múltiples podrán ser las acusaciones que se realicen contra el doctor Rafael Moreno Valle Rosas, sin embargo, a ninguna de ellas responderá, lo cual lo mantiene firme en su estilo de hacer política callando. Finalmente el daño está hecho.

Si el senador Luis Miguel logra levantar la mano del triunfo a la maestra Delfina Gómez Álvarez, en el Estado de México, evidentemente llegaría Moreno al estado líder del huachicol, presto a salvaguardar los intereses morenovallistas o ¿usted qué opina amable lector?

jurí[email protected]

  • URL copiada al portapapeles