Vive La France!

  • URL copiada al portapapeles

Tere MORA GUILLÉN


Mayo 17, 2017

El Palacio del Elíseo en Paris, tiene nuevo inquilino. Emmanuel Macron, tomó posesión como presidente de Francia, y de inmediato se da a la tarea de reconfigurar la política y la economía del país galo, la economía mundial y la Unión Europea.

En su discurso el flamante mandatario centrista, ha señalado: -"Necesitamos una Europa más eficiente, más democrática y más política, porque es el instrumento de nuestra soberanía". Abundó que los franceses eligieron la esperanza y el espíritu de conquista, se comprometió a devolver la confianza al país.

El pueblo galo aclamó a Macron de 39 años, octavo presidente de la Quinta República Francesa.

Y es que desde antes Macron ha manifestado su voluntad de hacer una transformación completa del país galo, basada en la responsabilidad de los ciudadanos, de tal forma dijo, habrá cambios en el modelo productivo, proyecto que entiende de finanzas públicas. A la vez, tiene en cuenta la realidad del terrorismo. Asimismo se trata de un esquema que habrá de conciliar los objetivos de seguridad y justicia.

Macron aparece como un hombre que habrá de transformar la vida cotidiana particularmente de la clase media, en base a la educación y a la cultura. El nuevo jefe del Ejecutivo de Francia reconoce las ventajas de la verdadera autonomía universitaria, y la necesidad de abrir más bibliotecas. Además, habrá de impulsar la sociedad de trabajo, un proyecto inédito que beneficiará a los más frágiles. 

El joven mandatario, en su mensaje inaugural, afirmó que los excesos del capitalismo en el mundo, y el cambio climático, están entre los desafíos que le esperan y que todos los países del mundo son interdependientes: todos somos vecinos, dijo.

Para llegar a la presidencia, Macron superó una sorpresiva campaña electoral, en la que su recién formado partido, En Marcha! derrotó en la primera vuelta a los candidatos de los partidos tradicionales y en la segunda, a su rival ultraderechista, Marine Le Pen.

La prensa aún destaca que la primera dama Brigitte, le lleva 24 años al ahora presidente galo, Marcron. Sin embargo soy de la idea de que al lado de un gran hombre hay una gran mujer, son muchos los desafíos que ambos habrán de sortear, y al simpatizar con Francia y sus ciudadanos, espero y confío en que les irá excelente; Emmanuel Macron sabrá gobernar Francia, y desempeñará un buen papel ante el mundo.

Por lo pronto este lunes inicia con el pie derecho y se reúne en Berlín con la canciller alemana Ángela Merkel, lo que representa un buen augurio para el inicio de su gestión, ya que Alemania es el principal socio estratégico de Francia.

El profesor de Civilización Alemana en la Sorbona, Hans Stark, asegura que Macron y Merkel tienen la misma voluntad de hacer avanzar el proyecto europeo y comparten una misma visión social-liberal en materia económica.

Avant President Macron et Vive La France!

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles